Dimitri Cheryshev deja el Sevilla tras una campaña como colaborador de Emery
El ruso Dimitri Cheryshev, quien fuera jugador del Sporting de Gijón a finales de la década de los noventa y padre del extremo del Real Madrid Dennis Cheryshev, ha anunciado que deja el Sevilla después de una temporada en el equipo de trabajo del entrenador Unai Emery.Cheryshev, que el pasado 11 de este mayo cumplió 47 años, fue contratado por el Sevilla para colaborar con Emery, sobre todo en la adaptación al equipo del extremo ucraniano Yevhen Konoplyanka, quien fue contratado el pasado verano procedente del Dnipro de su país.
El exfutbolista ruso, debido a que comparte idioma con Konoplyanka, ha sido una pieza importante para que el ucraniano entendiera los conceptos del fútbol que le pedía el entrenador guipuzcoano.
Cheryshev, en declaraciones a los medios de comunicación del Sevilla, ha comentado que ha aprendido "muchísimo de Unai" y que está convencido de que Konoplyanka triunfará en el Sevilla.
También ha afirmado que se marcha para iniciar una nueva etapa profesional en el fútbol ruso y que está "triste por salir de un club tan grande" en el que ha pasado "un año maravilloso".
"He estado disfrutando con el equipo y a todos los sevillistas quiero decirle que están dentro de mi corazón. Sólo puedo decir muchas gracias. Dejo parte de mi corazón aquí", ha destacado.