Martín: "Tenemos que ganar y esperar, así de sencillo"
El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, ha afirmado hoy que deben "ganar y esperar, así de sencillo" en la última jornada de la Liga Adelante, en la que el equipo navarro se juega mañana sus opciones de clasificarse para la fase de ascenso.Martín, en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar, ha manifestado que jugarán en Oviedo con la "ilusión" de poder clasificarse para la promoción de ascenso, aunque Osasuna no depende de sí mismo.
"Si no ganamos allí, nos quedados y se acaba. Si continuamos el lunes habrá entrenamiento (para preparar la fase de ascenso) y, si no, fiesta hasta el miércoles", ha comentado.
El técnico navarro ha señalado que se centran en ganar al Oviedo sin pensar en los resultados de los otros rivales por meterse en las eliminatorias de ascenso.
"Quiero que mi equipo haga un buen partido y sobre todo que gane. A partir de ahí que sea lo que Dios quiera. No podemos hacer nada. En nuestras manos solo está la victoria. Pensar otras historias desgasta mucho y pierdes energía", ha observado.
Martín cree que hay opciones reales de clasificación, siempre que Osasuna gane en Oviedo: "En el fútbol pasan cosas que parecen muy difíciles, como la nuestra el año pasado (salvación en el tiempo añadido del último partido)".
El entrenador 'rojillo' ha subrayado que Osasuna tiene que jugar "con desparpajo" y sobre todo, con la "intensidad" de las últimas jornadas para vencer en el Carlos Tartiere.
"Lo que no puede pasar en este partido es que nos lamentemos de tirar medio tiempo. Nuestra identidad tiene que ser la intensidad de los dos últimos partidos", ha indicado.
Ha dicho que sería para darse "de cabezazos y no volver a casa" que les sonriera otro resultado y Osasuna perdiera en Oviedo, por lo que ha pedido "ambición" e ir "a por el partido desde el principio", aunque "con cabeza".
Martín ha señalado que espera un Oviedo "intenso" a pesar de que el equipo asturiano no se juega nada: "Si fuese al revés, hubiera dicho a los chavales que había que dejar un buen sabor de boca a la afición y pelear el partido súper a tope y me imagino que esa será la intención del Oviedo".
"Lo importante es que la gente quiera la pelota, juguemos, presionemos arriba y nos dejemos hasta la última gota de sudor. Tenemos que hacer un buen partido, además de ganar", ha añadido.
Ha manifestado que, aunque "la gente se quedó tocada" al perder el pasado domingo en casa ante el Huesca, el equipo está "bien anímicamente" e, independientemente de lo que pase mañana, ha sido una temporada "sensacional".
"Hemos estado toda la temporada ahí (34 jornadas entre los seis primeros) y ya teníamos que haber puesto la guinda, pero es fútbol y pueden pasar estas cosas", ha afirmado.
Martín ha destacado que "entre todos" se ha conseguido que Osasuna se haya "revitalizado" y el club haya "crecido en todos los aspectos", así como que la entidad "empieza a tener una credibilidad" que no poseía hace un año, tras el descenso y los problemas económicos y judiciales.
Por último, ha señalado que fue "bien" la reunión de esta semana con el presidente osasunista, Luis Sabalza, para hablar sobre su renovación y, en este sentido, ha comentado que espera que "no haya problema" y pueda cerrarse la próxima semana.