Los 3 jugadores más jóvenes de la Eurocopa 2016
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Las tres selecciones que ganaron la Copa América una única vez
-
España, la selección más baja del torneo
A pocos días para que de comienzo la Eurocopa 2016, la web de la UEFA ha publicado un estudio estadístico de todas las selecciones participantes del torneo, tras ser oficiales las listas de convocados de las mismas.
En este estudio, encontramos interesantes datos sobre los jugadores que van a participar en esta edición de la Eurocopa y también de las selecciones como conjuntos. Entre ellos encontramos a la selección más alta (Suecia), la selección más baja (España), el jugador más alto (el portero rumano Costel Pantimillion) y el jugador más bajo (Lorenzo Insigne), entre otros. Desde el desmarque, en base a estos datos proporcionados por la UEFA, vamos a analizar a los 3 jugadores más jóvenes de la Eurocopa 2016.
El primer lugar, el jugador más joven entre todos los convocados es Marcus Rashford (31/10/1997), delantero del Manchester United. El jugador ha sido incluido en la lista de 23 futbolistas de la selección de Inglaterra para la Eurocopa de Francia 2016.
En segundo lugar, encontramos al portugués Renato Sanches (18/8/1997). El jugador ha sido recientemente fichado por el Bayern de Múnich, procedente del Benfica. A pesar de su juventud, ha sido una de las sensaciones de la temporada en Europa.
Por último, también con 18 años, el tercer jugador más joven de la Eurocopa 2016 es Emre Mor (24/7/1997). El jugador ha fichado recientemente por el Borussia Dortmund y es internacional con la selección turca.
Con total seguridad y si no ocurre ningún contratiempo, estos tres jugadores se van a revalorizar en la Eurocopa 2016 de Francia. A priori, a pesar de su juventud, han sido convocados por sus respectivos países para aportar, tener un papel protagonista con sus selecciones e incluso para ser determinantes en momentos claves del torneo. Veremos como transcurren los acontecimientos, pero lo que si está claro es que tenemos por delante una Eurocopa apasionante.