Oier: "Va a ser una eliminatoria bonita, pero igualada, sin favoritos"
El jugador de Osasuna Oier Sanjurjo ha manifestado este lunes que ve "bonita" la eliminatoria final por el ascenso a Primera División contra el Girona, pero "igualada" y "sin favoritos"."Va a ser una eliminatoria bonita, pero la auguro bastante igualada, sin favoritos. El Girona es un rival que me merece mucho respeto. Es un equipo muy serio, muy sólido y bien trabajado", ha afirmado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.
Ha recordado que el Girona ganó en Pamplona en la Liga regular y en Montilivi hubo empate: "Es un rival difícil de batir. Es un equipo muy rocoso, muy fuerte y muy físico, y con jugadores muy rápidos que nos lo van a poner muy difícil".
Oier ha dicho que no tiene trascendencia que el Girona jugara una prórroga ayer para eliminar al Córdoba: "No tiene mucho sentido pensar que igual están más cansados que nosotros. Llegamos con las fuerzas parecidas los dos equipos".
El futbolista navarro ha subrayado que en la Liga Adelante no hay pronósticos claros por la igualdad entre los equipos: "Puedes perder contra el último en casa y le puedes ganar al primero fuera", ha dicho.
Ha subrayado que el último paso por el ascenso "es el más difícil", pero ha puntualizado que para poder disputarlo "ha habido que dar otros igual de difíciles". "Es el único que queda y vamos a pelearlo con toda la ilusión y ganas del mundo", ha apuntado.
Oier, que prefirió no ver el encuentro de ayer del Girona, ha destacado que Osasuna ha llegado con "confianza" al tramo decisivo del campeonato.
"El equipo está haciendo las cosas muy bien. Hay que salir a no pensar, a disputar de tú a tú el partido con humildad, cuidando todos los detalles y poniendo el 100 por 100 en cada acción", ha señalado.
Ha declarado que el acierto en ataque de los últimos partidos ha llegado con el mismo trabajo que durante toda la temporada y que la plantilla ha hecho "las cosas desde el primer día con fe, mucho criterio, personalidad y carácter".
"Estamos aquí porque nos lo hemos merecido y vivir esto tan apasionante es increíble. Estoy en casa, con mi gente, viviendo algo muy especial. Es emocionante", ha indicado.
Oier ha dicho que quiere a la afición 'rojilla' el miércoles en El Sadar "como ha estado hasta ahora". "Hemos demostrado que yendo juntos somos imparables", ha asegurado.
"Me emociono porque son momentos muy bonitos que hemos estado trabajando mucho para llegar a este momento. Estamos motivados y con mucha ilusión porque tenemos un premio que hay que pararse dos veces a pensarlo. Entre todos lo vamos a conseguir", ha añadido.
El jugador navarro ha destacado la "madurez" que ha experimentado el equipo durante la temporada a pesar de la juventud de la plantilla y ha señalado que afrontan con "naturalidad" esta última eliminatoria.
"Por mucho que hayamos hecho dos partidos muy buenos contra el Nàstic no nos van a calentar los cascos ni se nos va a subir el pavo, igual que al revés que cuando las cosas se pusieron complicadas", ha remarcado.
Ha manifestado que el secreto de Osasuna es que van todos "en la misma dirección y además pisando fuerte". "Tenemos la cabeza limpia, el objetivo marcado y no nos despistamos con nada", ha apuntado.
Por último, ha valorado el compromiso de la plantilla en una fase crítica para el club tras el descenso hace dos años: "Hay que valorar la valentía que ha tenido la gente que se ha quedado aquí y este año está siendo la recompensa de un trabajo e implicación".