El brasileño Felipe, ex del Corinthians, refuerza la defensa del Oporto
El Oporto anunció hoy de forma oficial el fichaje del defensa central brasileño Felipe, de 27 años y ex del Corinthians, cuya transferencia a Portugal supone su primera experiencia en el extranjero.Según informó el club luso, el futbolista firmó un contrato válido por cinco temporadas y su cláusula de rescisión quedó fijada en 50 millones de euros.
Felipe representó al Corinthians durante las últimas cuatro campañas e incluso llegó a ser llamado con la selección "canarinha" por primera vez este año.
Con su traspaso, los "dragones" optan por reforzar la zaga, zona del campo en la que tuvieron grandes problemas la pasada temporada, especialmente tras la salida en el mercado de invierno como cedido del también brasileño Maicon, que podría ser transferido a título definitivo este verano.
El club divulgó una fotografía del jugador ya vestido con la camiseta blanquiazul después de pasar el pertinente reconocimiento médico.
Medios lusos se hicieron hoy de unas declaraciones realizadas por dirigentes del Corinthians en las que cifraba este traspaso en torno a los seis millones de euros, aunque los números oficiales no fueron divulgados.