Beitia: "No voy a sentirme mejor o peor si gano en Río y no están las rusas"
Ruth Beitia, ganadora con 1,93 metros en salto de altura en el mitin de atletismo de Madrid, no quiso opinar sobre la posibilidad de que las saltadoras rusas no acudan a Río de Janeiro y declaró que, en caso de ganar medalla, no se va a sentir mejor o peor porque no estén ellas.Hace unos días, la Federación Internacional de Atletismo excluyó a los atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por la sospecha de prácticas dopantes, aunque dejó a elección del Comité Olímpico Internacional la decisión de considerarlos elegibles tras un estudio que será individual.
"No voy a opinar, ni soy quién las ha dicho que vayan o no vayan. Si vienen, bien; y si no, también. No me voy a sentir mejor o peor si gano una medalla y ellas están o no. Para mí va a ser una competición más y estarán las que lleguemos. Las que luchemos por las medallas seremos las justas merecedoras de estar en la final", dijo Beitia, que en caso de que no vayan las atletas rusas no se medirá a Anna Chicherova, oro olímpico en Londres.
En el Mitin de Madrid, la atleta cántabra ganó la prueba con 1,93 metros, empatada con Alessia Trost, aunque con mejores números por los nulos de la italiana.
"Me he quedado con ganas de 1,95. Los saltos han estado muy bien, he tenido el viento a favor, pero aún me queda un poco de rodaje y eso que hoy hacía un día perfecto. Necesitaba un día con calor y con mi público, que ha sido increíble", confesó.
"En Madrid siempre se salta genial, porque siempre hay público y saltar aquí es un privilegio. Me encuentro bien. Tengo la sensación de que he entrenado muy bien, pero me encuentro cohibida, creo que tengo mucho por sacar y aún puedo darle mucho más. Es mi última oportunidad para conseguir un sueño y por eso estoy más contenida", concluyó.