El Valencia arranca el primer proyecto de Ayestarán sin fichajes ni salidas
El Valencia arrancará mañana oficialmente el primer proyecto con Pako Ayestarán al frente del equipo desde el inicio de la temporada y lo hará sin haber concretado aún algún fichaje ni cerrado alguna salida más allá de los jugadores que como Sofiane Feghouli, acabaron su contrato con el final de la anterior campaña.El club anunció que éste será un verano con muchas altas y bajas pero hasta ahora no han dejado la entidad ninguno de los jugadores a los que se les ha comunicado que no cuentan, como el delantero Álvaro Negredo, ni tampoco se ha realizado incorporaciones.
Algunos de esos jugadores podrían haber recibido permiso para alargar unos días sus vacaciones a la espera de encontrar un nuevo destino.
El club no ha hecho pública aún una lista oficial de convocados para mañana por lo que tampoco se sabe qué jugadores que estaban cedidos deben acudir ni los jóvenes del filial que realizarán la pretemporada con el primer equipo.
Eso sí, algunos como por ejemplo Fede Cartabia, que jugó la pasada campaña en el Deportivo de La Coruña, ya lleva algunos días ejercitándose en Paterna junto con algunos otros compañeros que han querido adelantar el inicio del trabajo como es el caso de José Luis Gayà, que acabó la temporada lesionado.
Ayestarán ya dirigió al equipo en el tramo final del pasado ejercicio y consiguió asegurar una salvación que por momentos pareció complicada pero el equipo no se clasificó para disputar la Liga Europa por lo que está próxima campaña sólo participará en la Liga y en la Copa del Rey.
Tras unas semanas de incertidumbre el Valencia le confirmó como primer entrenador. El técnico vasco mantendrá a los ayudantes que llegaron al equipo cuando él se hizo cargo del mismo y se ha incorporado a este grupo de trabajo el ex portero de la entidad Cesar Sánchez.
Los jugadores están citados mañana por la mañana en la ciudad deportiva de Paterna donde se espera que sean sometidos a las primeras pruebas médicas y físicas para ver en qué estado de forma se encuentran desde las vacaciones.
En este primer tramo de la pretemporada los entrenamientos se dividirán entre la ciudad deportiva de Paterna y el Parador de El Saler y el primer encuentro amistoso será el próximo 16 de julio en Castalia ante el Castellón.
Tras esa primera prueba la plantilla se desplazará a Holanda el día 18 para continuar el trabajo de preparación.