Llovet se compromete a aportar "lucha" como cuatro abierto en el Obradoiro
El último fichaje del Rio Natura Monbus Obradoiro, Nacho Llovet, se ha comprometido hoy a aportar "intensidad, lucha, defensa y garra" en su posición de "cuatro abierto" en la que cree que puede mejorar con el sistema de este equipo.El conjunto compostelano anunció ayer el fichaje por dos temporadas del ala-pívot catalán, que tiene veinticinco años y mide 2,01 metros.
Llovet recuerda, a través de un comunicado del club, que esta contratación ya se intentó hace dos años, pero entonces consideró "que no estaba preparado".
"A nivel deportivo, que confíen en mí ha sido un factor determinante para tomar la decisión de salir de casa, del club en el que siempre había jugado, para afrontar este reto que, deportivamente, creo que será muy positivo para mí", ha declarado.
Considera que entre sus "señas de identidad" está la aportación de "intensidad, lucha, defensa y garra", lo que "nunca va faltar", aunque a nivel técnico se compromete a aplicarse a fondo en el "rebote" como "cuatro cada vez más abierto para poder abrir el campo y ayudar a tener buenas opciones".
"Llevo cinco años con el mismo entrenador y con el mismo estilo de juego y creo que un cambio a un juego más táctico, como creo que es el del Obradoiro, puede aportarme nuevas formas de jugar. Considero que puedo mejorar mucho con el sistema de este equipo y creo que voy a adaptarme bien", continúa.
Durante la negociación, el base del Obradoiro Pepe Pozas "tuvo buenas palabras para el club, para la afición y para la ciudad", lo que "fue otro factor determinante para tomar la decisión".
"En cuanto al club, conozco su espíritu de lucha y la intensidad de cómo viven sus aficionados cada partido. Esto es algo que quiero vivir. Y a partir de ahí, con el tiempo, aprender más cosas, tanto del club como de la ciudad", añade.
En su nueva etapa desea "seguir mejorando como jugador" y "aportar todo lo que pueda" para "intentar que el equipo gane más partidos que la temporada pasada".