El holandés Maikel van der Vleuten se lleva el trofeo Azkar en Casas Novas
El jinete holandés Maikel van der Vleuten, hijo del seleccionador español de hípica, se ha llevado el trofeo Azkar que ha cerrado la primera jornada del CSI 4 estrellas de Casas Novas.Van der Vleuten, vigente campeón del mundo por equipos, fue el decimocuarto jinete que salió a la pista del centro hípico coruñés en la manga de desempate, a la que accedieron 18 de los 46 binomios que participaron en la prueba.
Había que ir muy deprisa para ganar por los numerosos jinetes que acabaron la primera manga sin fallos, y el holandés consiguió completar el recorrido sin fallos en un tiempo de 38.46 segundos a lomos de Salomon.
El hijo del seleccionador español le arrebató el triunfo al francés Patrice Delaveau, que había parado el cronómetro en 38.80 segundos.
El podio lo completó el holandés Leopold van Asten, que fue el segundo en salir a pista en la ronda de desempate y la lideró durante bastante tiempo gracias a haber firmado un recorrido sin fallos en 39.15 segundos.
La segunda manga del trofeo Azkar la abrió la neocelandesa Samantha Mcintosh, que no tuvo errores y dejó el tiempo en 42.18 segundos, lo que le sirvió para quedar séptima, justo por delante de los dos mejores españoles, Jesús Torres (42.91) y Paola Amilibia (43.56).