Quintana: "Debemos sacar lo mejor de nosotros mismos para superarnos y crecer
Oscar Quintana ha manifestado en su presentación como entrenador del UCAM que cuenta con "una base muy buena" para hacer un buen papel en la Liga Endesa y en la Eurocopa y se que deben sacar lo "mejor" de sí mismos para "superarse y crecer".El cántabro, quien el 6 de marzo cumplió 49 años, inicia su segunda etapa en el club, al que llegó en enero de 2012 para ocupar la vacante que dejó Luis Guil y estuvo dirigiendo la nave hasta enero de 2014, cuando fue destituido y relevado en el cargo por Marcelo Nicola.
Quintana, quien antes también había entrenado al SAB Torrelavega, al Baloncesto Fuenlabrada, al Baloncesto Sevilla, al CAI Zaragoza, al Ricoh Manresa y al Lucentum Alicante, sustituye ahora en el cargo al griego Fotis Katsikaris, quien ha recalado en el Lokomotiv Kuban ruso después de haber firmado la mejor campaña en la historia del CB Murcia, con el séptimo puesto en la Liga Endesa y la clasificación por primera vez para los cuartos de final y para la Eurocopa, segunda competición continental en importancia por detrás de la Euroliga.
El de Torrelavega asume el reto. "Es la primera vez que se va a vivir en Murcia una competición europea y he notado mucha ilusión por parte de la gente. Hay ambición y esa es la mentalidad que tenemos que tener todos, pues hay que dar lo que tengamos y ser honestos dentro y fuera de la pista", ha explicado.
Quintana no ha ocultado su satisfacción por volver al Palacio de los Deportes.
"Estoy ilusionado de volver a entrenar al UCAM y de regresar a una tierra que quiero tanto como es Murcia", ha comentado para añadir que agradece "la confianza que José Luis Mendoza, el presidente, ha depositado en mí al elegirme para el puesto", ha manifestado.
Con respecto a la plantilla que espera tener a su disposición ha dicho que "aún faltan algunos fichajes por realizar, pero hay una base muy buena y se está realizando un gran trabajo para complementarla" y ha agregado que deben "ser pacientes para cerrar lo que falta".
Sobre el hecho de alternar la Liga y la Eurocopa ha señalado lo siguiente: "Debemos tener claro que las dos competiciones son muy exigentes y que ya no somos una sorpresa. Los rivales nos tienen muy en cuenta y vamos a tener que sacar lo mejor de nosotros mismos para superarnos y crecer".
Ij.bc/ea