El CAI Zaragoza inicia la pretemporada con el objetivo de no renunciar a nada
El CAI Zaragoza ha comenzado el trabajo para afrontar la temporada 2016-2017 de la Liga de Baloncesto con una plantilla cerrada y con el objetivo de lograr una buena sintonía en la plantilla y un equipo competitivo que les lleve a disputar la Copa del Rey y los "playoff" del campeonato.Andreu Casadevall, el técnico del equipo, ha dicho en la rueda de prensa con la que ha abierto la pretemporada en el pabellón Príncipe Felipe, que hay que ser realistas y que hay que ir "partido a partido", pero que no van a "renunciar a nada" y ver si pueden "llegar" a la Copa del Rey y meterse en el "playoff" de la Liga.
Todos los jugadores, salvo el alemán Robin Benzing, concentrado con su selección, se han presentado ante Casadevall, quien se ha mostrado satisfecho por tener cerrada una plantilla que encabeza el capitán Henk Norel y a la que se incorporarán los jóvenes canteranos Joan Ferran Bernácer y Unai Mendikote.
El técnico ha avanzado que se tratará de una pretemporada larga, en la que combinará el trabajo de los aspectos físicos con los técnicos y tácticos, para diseñar un equipo competitivo, ya que más de la mitad de la plantilla continúa y espera que los nuevos componentes se adapten cuanto antes.
"Los equipos los hacen los jugadores, no los nombres, y la sintonía que haya entre ellos", ha señalado el entrenador, quien ha reconocido que ha costado cerrar este año la plantilla, que completó el pasado viernes el escolta lituano Martynas Gecevicius.
Y ha habido que "hilar muy fino" en escoger a los nuevos jugadores porque había "un presupuesto limitado", ha añadido Casadevall, quien ha restado importancia al hecho de que no haya internacionales en la plantilla, excepto Benzing.
La pretemporada servirá para conocer a los jugadores, quitar o poner sistemas de juego para que se encuentren lo mejor posible y poder competir al mejor nivel, ha explicado Casadevall, quien ha reconocido que están un poco mas cortos de efectivos en según qué posiciones.
El objetivo es "ir partido a partido", "intentar estar lo más arriba posible" y competir con la máxima ilusión en una Liga "dura" y "complicada", en la que todos los equipos se han reforzado bastante.
Sobre la situación del jugador Juan José García, ha reconocido que parece que puede haber un acuerdo para su salida y, por otra parte, ha asegurado que la continuidad de Tomas, que ha fichado por el Manresa, no ha sido posible, aunque se le llegó a ofrecer contrato por dos temporadas.
Tras resaltar el orgullo de contar en las categorías inferiores con seis campeones de Europa, lo que será bueno para el futuro del club, ha sentenciado que comienza la temporada, tras analizar a más de cien jugadores y "rebuscar mucho", contento con una buena plantilla que espera sea competitiva.