Fernández: "Las grandes aficiones como la del Oviedo exigen y eso es bueno"
El defensa del Real Oviedo José Fernández ha comentado positivamente la victoria del conjunto azul sobre la UD Almería, (2-0) sobre todo por la "confianza" que da al equipo, y ha señalado que jugar ante aficiones como la asturiana es sinónimo de "exigencia", algo que considera "muy bueno" para los jugadores."Las grandes aficiones como la del Real Oviedo tienden a exigirles más a sus jugadores y eso siempre es bueno, yo me quedo con lo positivo de todo lo que me ha ocurrido en el tiempo que llevo aquí e intento mejorarlo día a día", ha explicado el jugador, que sabe lo que es la presión de los pitos y los aplausos en una plaza tan compleja como el Tartiere.
El cordobés ha señalado que se remite a "trabajar y a crecer" a diario, algo a lo que contribuye Hierro, del que el lateral destaca su experiencia y consejos.
"Siempre nos da buenos consejos, te ayuda en el campo y eso es fundamental, porque te dice en qué estás fallando para poder corregirlo a tiempo. Fernando quiere que los laterales seamos ofensivos y para mí es uno de mis fuertes, sumarme al ataque, así que muy contento", ha comentado Fernández.
El lateral ha reconocido que el de ayer había sido uno de los partidos más "completos" desde que llegara al Oviedo, un encuentro que, en líneas generales, fue "bueno" a nivel grupal y que sirve a los azules para ganar no sólo tres puntos, sino también "confianza".
"Es verdad que cuando ganas las cosas se ven mucho mejor que cuando se pierde, pero nosotros intentamos afrontar todos los días los partidos con la máxima concentración y ayer se demostró, es el camino a seguir", ha analizado el jugador, que ya piensa en Mallorca, un rival "duro y exigente".
La primera plantilla ha trabajado hoy domingo en El Requexón en una sesión de carácter regenerativo en la que los titulares se han retirado antes, y en la cual se ha visto ya a Ortíz, recuperado de sus molestias, trabajando con el grupo, mientras que Verdés, que fue cambiado por lesión frente al Almería, hizo carrera continua al margen.