Bamforth espera aportar al Bilbao Basket "trabajo y rebote" además de puntos
Scott Bamforth se ha definido hoy en su presentación como nuevo jugador del Bilbao Basket como un alero "polivalente" que espera sumar "trabajo y rebote" a su acreditada faceta de tirador."Los buenos entrenadores que tuve en mis inicios me inculcaron no solo ser anotador, sino ayudar al equipo y, a pesar de no ser alto, trabajar también en los rebotes", ha subrayado el jugador estadounidense en la sala de prensa de Miribilla.
Bamforth, de 27 años y 1,88 metros de altura, se formó en la Universidad de Weber State y vivirá en Bilbao su tercera experiencia en la ACB tras jugar en el Baloncesto Sevilla (2013-2014 y 2015-2016) y el UCAM Murcia (2014-2015).
La pasada temporada promedió con el equipo andaluz 12,5 puntos, 3,5 rebotes y 2,4 asistencias por partido y fue además el jugador más valorado en dos jornadas.
"Es un tipo de situación con la que estoy muy familiarizado. Si me veo en esta tesitura no tengo ningún problema en hacerlo", ha comentado Bamforth sobre su capacidad para lanzar en los momentos más delicados de los partidos.
El escolta ha añadido que las razones que le han animado a fichar por el Bilbao Basket son continuar en una liga ACB en la que se siente "muy a gusto", tanto a nivel deportivo como personal, y asumir además el "importante reto" de jugar Eurocopa con los 'hombres de negro' la próxima temporada.
Por su parte, el director general del club bilbaíno, Eduardo Garate, ha destacado que Bamforth "es una garantía de trabajo defensivo, instinto innato para el rebote y puntos desde el perímetro".