Marcos Alonso: "Trabajaré para ser uno de los mejores laterales del mundo"
El defensa español Marcos Alonso, uno de los dos fichajes del Chelsea en el último día del mercado de fichajes veraniego, ha prometido que trabajará "duro" en el conjunto londinense para convertirse "en uno de los mejores laterales izquierdos del mundo".Alonso, de 25 años, llegó el miércoles al suroeste de Londres procedente del Fiorentina por cerca de 23 millones de libras (27 millones de euros) con un contrato para las próximas cinco temporadas.
"Siempre dije que la Premier League es la mejor liga del mundo. Los aficionados, los estadios, todo aquí es increíble; y ahora estoy deseando debutar con el Chelsea y jugar para el equipo", comentó el español, en una entrevista que publica este jueves la página web de los 'Blues.
"El Chelsea es un paso más en mi carrera, no hay ninguna duda de ello. Es un nuevo capítulo en mi carrera y tengo que trabajar duro para hacerlo bien si quiero convertirme en uno de los mejores laterales izquierdos del mundo", prosiguió.
El canterano del Real Madrid es uno de los cinco refuerzos del Chelsea de cara a la temporada 2016/2017, junto al defensa brasileño David Luiz (PSG), el delantero belga Michy Batshuayi (Olympique de Marsella), el centrocampista francés N'Golo Kanté (Leicester City) y el veterano portero portugués Eduardo (Dínamo Zagreb).
"La plantilla es increíble, con jugadores de primer nivel. Así que creo que pelearemos por todos los títulos. Supe del interés que tenían en mí hace unas semanas, por lo que he visto todos los partidos de esta temporada. El equipo está ganando y está ganando bien", subrayó Alonso.
El español afronta su tercera experiencia en la máxima categoría del fútbol inglés, después de tres temporadas en el Bolton Wanderers, entre julio de 2010 y mayo de 2013, y seis meses cedido en el Sunderland en la campaña 2013/2014.
"No es fácil cuando te mudas a un país nuevo por los cambios en la cultura y el idioma, pero he estado aquí antes y no creo que vaya a tener ningún problema", declaró el jugador.
"He mejorado mucho en los dos últimos años. Jugar en Italia es un máster para los defensas. Estuve en el Real Madrid y allí, como casi nunca te toca defender, trabajé más mis cualidades ofensivas. Pero en Italia mejoré defensivamente y mentalmente", subrayó.
Sobre su nuevo entrenador en los 'Blues', el italiano Antonio Conte, Alonso dijo que ya había hablado con él y que está "muy emocionado" de que vayan a trabajar juntos.
"Había hablado un par de veces con él. Para los dos es un gran desafío estar en el Chelsea y voy a trabajar duro para ayudar al equipo a ganar partidos", aseguró.
"Nos enfrentamos un par de veces, con él de entrenador (en el Juventus) y yo jugador (en el Fiorentina), y ahora estoy emocionado de que vayamos a trabajar juntos", concluyó Alonso.