García Pitarch: "Abdennour y Santos van a cambiar la idea de la gente"
Jesús García Pitarch, director deportivo del Valencia, aseguró hoy que con Ezequiel Garay y Eliaquim Mangala el equipo tiene una de las mejores parejas de centrales del mundo y se mostró convencido de que Aymen Abdennour y Ardellan Santos, que ocupan ese puesto, van a despejar las dudas creadas el año pasado."Con Mangala y Garay tenemos una pareja del nivel de los mejores del mundo, pero quiero transmitir hoy mi cariño, respeto y consideración para dos futbolistas que se van a quitar la presión y que van a cambiar la idea que pueda tener la gente de ellos. Hablo de Abdennour y Santos", señaló hoy el directivo.
García Pitarch explicó que la idea del club siempre fue la de tener cuatro centrales en la plantilla y que la primera opción para salir fue la de Rubén Vezo, que ha sido cedido al Granada.
"La suya era la mejor salida por su edad, juventud y porque no ha podido jugar más de ocho o diez partidos las últimas temporadas. Es un chico con unas condiciones formidables que no ha tenido continuidad y al que queríamos ceder para que pudiera crecer", desgranó.
Además, el dirigente reveló que durante el verano han recibido ofertas del Olympiakos, de un club alemán y de otro turco por Santos y que rechazaron una del Chelsea por Abdennour en los últimos días del mercado. "Confiamos en él y creemos que va a recuperar su nivel", afirmó.
García Pitarch hizo estas declaraciones en una comparecencia ante los medios de comunicación tras la presentación de Munir El Haddadi, en la que recordó que los jugadores sufrieron mucho la pasada temporada y "especialmente los de atrás".
"Son mucho mejores futbolistas de lo que la gente pueda opinar", aseguró García Pitarch, quien dijo que todos ellos van a "mostrar otra cara" y pidió a los aficionados que muestren a los jugadores que permanecen en la plantilla el mismo "cariño" que han mostrado a los recién fichados.
El director deportivo realizó por propia iniciativa una defensa del lateral Guilherme Siqueira y achacó sus problemas físicos a que jugó el tramo final de la pasada campaña infiltrado para dar tiempo a que José Luis Gayà se recuperara de sus problemas de pubis
"Me parece injusto que se dude de su implicación, de su calidad humana y de él como futbolista. Está haciendo un esfuerzo grande por recuperarse y tiene todo mi respeto y el del club", subrayó.
El director deportivo dijo también que una vez no se ha producido la salida del portero Diego Alves, a la que el club estaba abierto, es decisión del técnico alinearlo o no.
García Pitarch habló igualmente de las dos derrotas con las que ha empezado la temporada el equipo y dijo que en ambos casos mereció ganar el partido "con holgura".
"Eso nos ha hecho preocuparnos, pero no tenemos ninguna duda ni con la plantilla ni con el cuerpo técnico", concluyó García Pitarch.