Los tres técnicos que mayor finiquito cobraron
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Contratar a un entrenador para tu equipo conlleva riesgos deportivos y económicos. Todo es de color rosa si las cosas salen bien, pero en el momento en el que los resultados no acompañen, pensar en despedirlo puede causar más de un dolor de cabeza a los dirigentes de turno. Por eso, los años de contrato reflejados en el contrato son más importantes de lo que pueda parecer.
Estos entrenadores fueron despedidos de su cargo de forma reciente y los clubes a los que pertenecían tuvieron que desembolsar una cantidad importante para compensar la rotura del contrato. Presentamos a continuación, los tres entrenadores que más cobraron tras perder su trabajo.
Que el técnico francés quedara desvinculado del París Saint Germain para que llegase Emery a la capital gala le costó al conjunto parisino 22 millones de euros. Tras dirigir durante tres temporadas al PSG, Al Khelaifi decidió que era tiempo de cambiar de entrenador, y las negociaciones entre Blanc y el conjunto francés retrasaron el desembarco de Unai Emery.
Ahora el técnico vasco deberá de llegar muy lejos en Champions si no quiere perder su puesto de trabajo antes de tiempo.
José Mourinho es uno de los técnicos con más caché del mundo, y prescindir de él puede salir muy caro. El Chelsea ha vivido esta situación dos veces con el técnico luso.
En 2007, el conjunto londinense tuvo que pagarle 22 millones de euros al de Setúbal, que se marcharía poco después al Inter de Milán. Algo menos, 17 millones de euros, tuvo que pagar en diciembre de 2015 el club de Stamford Bridge por cortar la vinculación con el técnico portugués.
El Manchester United está avisado.
Luiz Felipe Scolari cierra esta 'adinerada' lista. El veterano entrenador brasileño llegó a cobrar 17 millones de euros tras ser despedido por el Chelsea, un club que, como podemos comprobar, acostumbra a firmar contratos jugosos en lo económico para los técnicos. Las penas, con indemnizaciones así, no sientan tan mal.