Miró inspira el obstáculo dedicado a Barcelona del Concurso de Saltos
El perfil de los edificios barceloneses más emblemáticos y motivos del pintor Joan Miró se han unido en el diseño dedicado a Barcelona y que formará parte del recorrido de las pruebas del Concurso Internacional de Saltos Oficial (CSIO), que se celebrará en el Real Club de Polo, del 22 al 25 de septiembre.El diseño ganador de la segunda edición del concurso 'Un salto por la ciudad', es obra de las alumnas de la Escola ELISAVA Carla Espino, Margarida Rius y Natalia Catalá y se llama 'Saltemos la Ciudad de Miró' y ha sido presentado hoy en el Palau Robert de Barcelona. Al concurso se presentaron siete proyectos.
"Los miles de telespectadores que siguen esta competición de saltos en todo el mundo verán reflejado en este obstáculo y la pedagogía que siempre ha caracterizado al diseño barcelonés", ha manifestado el presidente del CSIO Barcelona, Emilio Zegrí.
El CSIO Barcelona, que se disputará del 22 al 25 de septiembre en la ciudad condal, tendrá como principal competición la final de la 'Furusiyya FEI Nations Cup', en la que participarán los 18 mejores equipo del mundo.
Los tres equipos que ocuparon el podio olímpico en Río de Janeiro -Francia, Estados Unidos y Alemania- y el campeón olímpico individual, el británico Nick Skelton, competirán en la Furusiyya FEI Nations Cup, que por cuarto año consecutivo se celebra en el Real Club de Polo Barcelona.
Emilio Zegrí ha calificado este evento en el que estarán los mejores jinetes del mundo como "la final mundial de la Fórmula 1 de la hípica".