Súper rentrée
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La vida de Mario Balotelli nunca ha sido fácil. Desde el principio. Tampoco es que él haya puesto mucho de su parte porque esto no sea así, pero al fin, parece que la bestia está dormida y el talento vivo y dispuesto a disfrutar y hacer disfrutar con el balón en los pies.
Nacido en Palermo e hijo de inmigrantes ghaneses, Mario Balotelli no tuvo una infancia fácil. Las malas condiciones en las que se desarrolló desde muy joven hicieron que los servicios sociales italianos le retiraran a sus padres biológicos la custodia del pequeño Mario y se la cedieran a un joven matrimonio italiano.
Tras superar esta dura etapa de su vida, Mario se centró en el fútbol y fue escalando hasta llegar a consolidarse en el primer equipo del Inter de Milán, club con el que debutó a los 17 años en la Serie A. Tras la llegada de José Mourinho, Balotelli comenzó a dar muestras de su peculiar carácter y la relación con el técnico luso acabó rompiendo en la marcha de Mario al Manchester City de la Premier League inglesa.
En Reino Unido, Balotelli ya pasó a ser más protagonista por sus acciones fuera del terreno de juego que por su rendimiento deportivo y, a pesar de conquistar una Premier en la que fue protagonista anotando bastantes goles, acabó siendo traspasado 8 meses después al Milan, equipo del que siempre se ha declarado hincha.
A pesar de que de vez en cuando dejaba chispazos de su gran talento, Súper Mario nunca se consolidó en el Milan, pero aun así, el Liverpool decidió darle una oportunidad. Su fichaje por los reds no dejó indiferente a nadie, pues su paso previo por la Premier había rellenado más páginas de las secciones de sucesos de los periódicos que de los cuadernillos deportivos. Las previsiones de casi todos se cumplieron y Balotelli pasó sin pena ni gloria por el Liverpool regresando la pasada temporada al Milan en calidad a cedido.
El club rossonero decidió darle una segunda oportunidad a Balotelli, pero este no respondió y pasó sin penas ni gloria la última temporada alternando minutos irrelevantes con presencias en el banquillo y la grada.
Este verano ha sido el Niza el que, en el último día de mercado de fichajes, ha decidido darle una oportunidad al carismático atacante italiano. Balotelli no ha podido empezar con mejor pie en la Costa Azul y ya acumula 4 goles en dos partidos en la Ligue 1 (a gol cada 42 minutos) posicionando al Niza como líder de la competición.
Hay quien está recuperando la fe en que Mario Balotelli resurja de sus cenizas y logre demostrar de lo que es capaz y de volver a la selección italiana. Hay, por el contrario, quien sostiene que, como ya ha ocurrido en más de una ocasión, Súper Mario se acabará diluyendo y volverá a ser uno más del montón. Motivos tienen ambos para pensar en ello, sólo el propio Mario Balotelli es capaz de despejar dudas.