Olímpicos Sergio Álvarez y Fernández Saro pugnan en Sevilla por el campeonato
Los jinetes Sergio Álvarez Moya y Manuel Fernández Saro, representantes españoles en la modalidad de saltos de obstáculos en los pasados Juegos Olímpicos de Río, pugnarán este fin de semana en Sevilla por el título de vencedor de la 55 edición del Campeonato de España de esta especialidad hípica.El avilesino Álvarez Moya, número uno del ránking nacional y que en Brasil entró en el concurso final por la lucha por las medallas de los Juegos, llega con la idea de arrebatarle el título al sevillano Fernández Saro, cuarto en la clasificación española, quien en la pasada edición del Nacional quedó campeón en esta reunión, que también se disputó en el Club Pineda de Sevilla.
Durante la presentación del Campeonato, que tuvo lugar este martes en el club sevillano, Sergio Álvarez recordó que en la pasada edición estuvo en Pineda pero no pudo participar por padecer una lesión de codo, por lo que ahora llega "con la intención de dar guerra" en un concurso en el que espera "ser el mejor".
El jinete asturiano aseguró que tanto él como los caballos con los que competirá llegan en un buen momento de forma ya que no han dejado de participar en torneos y que entre los inscritos pueden optar a las medallas "diez o quince" participantes que tienen un gran nivel.
Fernández Saro, por su parte, coincidió con su compañero olímpico en destacar este Campeonato por "el gran nivel nacional" que existe en estos momentos y que por ello revalidar el título "no va a ser tan fácil".
Serán unos trescientos caballos los inscritos para las pruebas de Sevilla, ya que en el programa también se encuentra la 33 edición de Campeonato de España de Jóvenes Jinetes.
El presidente del club hispalense, José Antonio García de Tejada, explicó que en estos Nacionales se repartirán sesenta mil euros en premios entre las quince pruebas programadas y que el impacto económico para la ciudad por su celebración rondará los cuatrocientos mil euros.
El director nacional de Saltos y seleccionador de la Real Federación Española de Hípica, Marco Fusté, resaltó la gran aceptación que tiene Sevilla como destino hípico, ya que se ha registrado un récord de participación -con 43 jinetes- que llegan de todos los lugares de España.
Fusté recordó que en el Campeonato absoluto se disputarán tres pruebas, la última de ellas, la fijada para el domingo 16 de octubre, dividida en dos mangas, de las que a la segunda accederán los quince mejores binómios, que lucharán por las medallas sobre unos obstáculos que en su máxima altura tendrán 1,60 metros.
La competición tiene el jueves fijado para el control veterinario y la toma de contacto de los participantes con las pistas, mientras que del viernes al domingo se disputarán las pruebas.