Vasiljevic: "Martín es nuestro entrenador y confiamos en él, sin plazos"
El director deportivo de Osasuna, Petar Vasiljevic, ha afirmado hoy, en relación con la situación del técnico Enrique Martín, que confían en él y no se marcan plazos, aunque el presidente 'rojillo', Luis Sabalza, apuntó como claves los dos próximos encuentros en el futuro del entrenador navarro."Yo nunca hablo de plazos. Igual se ha sacado fuera de contexto (por las declaraciones de Sabalza). El fútbol no tiene plazos", ha declarado en rueda de prensa tras el entrenamiento de Osasuna en Tajonar.
Ha manifestado que el equipo pamplonés ha empezado "mal", todavía sin ninguna victoria en las siete primeras jornadas en su regreso a Primera División, pero ha apuntado que sabían que esto "podía pasar".
"Vamos a sufrir. Sin sufrimiento Osasuna no consigue nada. Hay que estar tranquilo y con calma", ha asegurado.
"Martín es nuestro entrenador. Confiamos en él. Esperamos que le demos la vuelta a esta situación, todos juntos", ha añadido.
Vasiljevic ha comentado que Martín, que en el último partido contra la UD Las Palmas tuvo una indisposición por una subida de tensión, "se siente con fuerzas" y está "plenamente confiado en su trabajo". "Es un luchador. No se rinde nunca y sigue su camino", ha agregado.
Al preguntarle por si sería partidario de la continuidad de Martín si Osasuna pierde los dos próximos partidos, ante el Eibar y el Betis, el director deportivo 'rojillo' ha dicho: "Los resultados son los que marcan, tanto a mí, como al entrenador y los jugadores".
"Ya veremos. No hay que marcar ningún plazo y hay que esperar a que vengan buenos resultados", ha declarado.
Vasiljevic ha comentado que en la situación actual del equipo, penúltimo a tres puntos de la permanencia, Osasuna "solo puede ir a mejor" y ha indicado que una victoria es necesaria al ver "cierta ansiedad y miedo" en los jugadores y para "reafirmar el trabajo diario".
Ha admitido que Osasuna "no lo ha hecho bien hasta ahora", así como que el equipo pamplonés, tras el ascenso a Primera División, está "sufriendo" más de lo que esperaban en el proceso de adaptación a la categoría.
En este sentido, ha recordado que ficharon varios jugadores al límite del cierre del mercado de fichajes, con la Liga ya empezada, y algunos de ellos sin ritmo de competición por su situación en su club de origen, al tiempo que ha indicado que han estado lastrados por las lesiones.
"Estamos llegando a un momento en el que deberíamos empezar a cuadrar las cosas y a ver algo más de lo que estamos mostrando a día de hoy", ha dicho.
"Sabíamos que no era fácil. Tenemos el menor presupuesto. Hay que tener tranquilidad y seguir trabajando, confiando en la plantilla y en el entrenador", ha apuntado.
Ha señalado que el club no busca "ningún refuerzo ahora mismo" y, tras comprobar la "imagen real" del equipo en octubre, "a partir de noviembre" tomarán decisiones.
Por último, ha subrayado que los profesionales tienen que convivir con la "presión", incluida la de la importancia de la permanencia en Primera para el club: "Las cuentas se pueden sanear antes de lo pensado y estar en Primera nos puede dar un salto de todo", ha destacado.