Van Rossom: "El partido del Real Madrid nos enseñó"
Sam Van Rossom, base del Valencia Basket, aseguró que la derrota ante el Real Madrid, la única que han tenido en los cuatro primeros encuentros de la temporada entre la ACB y la Eurocopa, les recordó que aún tienen que trabajar mucho para competir al más alto nivel."El partido del Real Madrid nos enseñó que tenemos cosas que trabajar, probablemente vamos a perder más partidos pero tenemos que seguir en la línea en la que estamos y mejorar cada día", explicó el internacional belga en declaraciones a Efe.
"En total, contando con la Eurocup, estamos con tres victorias de cuatro y bastante contentos aunque en el partido del Madrid nos dimos cuenta de que nos faltaban muchas cosas", reiteró.
Pese a ese derrota, Van Rossom subrayó que "en general las sensaciones son bastante buenas" y recordó además que "el calendario no era fácil".
"Hemos tenido dos desplazamientos duros en la ACB y luego un partido en casa con el Real Madrid", explicó el director de juego, que reconoció que en los dos últimos encuentros, ante el Herbalife Gran Canaria y el ratiopharm Ulm, el equipo ha dado un paso adelante en su juego.
"Intentamos jugar con mucha energía y agresividad en defensa y eso nos ayuda a estar más tranquilos en ataque", resumió.
El Valencia no ha jugado partido de la ACB este fin de semana porque esta campaña en cada jornada descansa un equipo, una situación que Van Rossom reconoció que "es algo que es nuevo, y que hace tiempo que no vivíamos".
"Pero se puede utilizar para entrenarnos y mejorar cosas y luego nos espera el Hapoel Jersusalem, que es un gran equipo, y otro partido en casa que esperamos ganar", destacó.
De los cuatro encuentros de la primera vuelta de la primera fase del torneo europeo tres serán en la Fonteta, pero Van Rossom se mostró convencido de que "solo ganando los partidos de casa y ninguno fuera tampoco sería bueno".
"Los partidos vienen como vienen y si pierdes alguno en casa te lo tendrás que currar después fuera", concluyó.