Estela Royo: "Estoy convencida de que entre todas lograremos la permanencia"
La alero del Spar Gran Canaria Estela Royo está convencida de que su equipo logrará con el esfuerzo de todas las jugadoras la permanencia en la de Liga Femenina de baloncesto, pese a que el equipo no conoce la victoria tras las siete primeras jornadas."Nuestra racha no puede ser peor y perder hace dos jornadas por un punto en casa del Bembibre fue un golpe muy duro por la forma en que se produjo -la última acción favorable a las locales fuera de tiempo-, pero tengo claro que estamos compitiendo y que podremos vencer pronto", ha indicado la jugadora a Efe.
Estela Royo ha recordado que la Liga es bastante larga, por lo que no deben obsesionarse con lograr lo antes posible las "ocho o nueve" victorias que darán la permanencia, sino ir poco a poco a por la primera.
"Estamos en un momento difícil y necesitamos un triunfo para coger confianza. Pudimos ganar en las dos primeras jornadas ante rivales asequibles como Quesos El Pastor y CREF ¡Hola!, lo que nos habría dado un empuje importante, pero ahora lo estamos padeciendo y estamos nerviosas en la cancha", ha señalado.
La veterana jugadora zaragozana piensa que el Spar Gran Canaria tiene "mejor plantilla" que el año pasado, aunque no sea "demasiado larga", por la limitación económica de la entidad que preside Domingo Díaz.
Estela Royo sigue, en cualquier caso, confiando en su equipo, del que dice que está "trabajando muy duro", por lo que cree que lograrán su objetivo.
"Consiguiendo un par de victorias nos meteremos en mitad de tabla. Debemos seguir creyendo en nuestras posibilidades, sin tener ansiedad y confiando en el cuerpo técnico", ha manifestado la alero, que viene jugando los últimos partidos con molestias en los isquiotibiales.
El sábado, el Spar Gran Canaria visitará al Gipuzkoa, que lleva dos victorias y cinco derrotas. Estela considera que no es un rival "invencible", pues salvo Spar Girona, Perfumerías Avenida o Gernika, asegura que la Liga "es muy competitiva y se puede ganar o perder contra cualquiera". EFE.