El Palma Futsal sanciona a su utillero y pide disculpas al ElPozo Murcia
El Palma Futsal ha sancionado al encargado del material de su primer equipo, Gonzalo Javier Romano, que agredió al jugador de ElPozo Murcia Fernando Dos Santos 'Cardinal' en el partido entre ambos equipos del pasado domingo en el Polideportivo Son Moix, de la cuarta jornada liguera y que finalizó 3-3.Según ha confirmado el club mallorquín en un comunicado oficial, a Romano se le abrió un expediente "nada más acabar el partido" que ha finalizado con "sanciones de carácter administrativo, federativo y económico previstas en el régimen de conducta interna".
El juez único del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso cuatro partidos de sanción a Romano y tres a Cardinal.
Según los hechos sancionados por el juez único, Cardinal recibió un cabezazo de Romano que le tiró al suelo y el pivote portugués reaccionó insultando a su agresor.
El Palma Futsal, "asume la sanción impuesta a su trabajador por parte de los organismos competentes, la hubiese aceptado indistintamente de la sanción, dada la gravedad de los hechos y que nada tienen que ver con la filosofía y valores de la entidad", subraya el comunicado.
Añade que el club, "no amparará, tolerará, ni permitirá ni un solo acto violento que venga de alguno de sus miembros, estén o no justificados, ya que es contrario a cualquier tipo de violencia en aras de los valores y una filosofía que va en sentido contrario".
Subraya, asimismo, que "ya ha tomado y ampliará las medidas previstas en este expediente disciplinario para adoptar todas las medidas necesarias y previstas en base al conducto legal previsto para este tipo de situaciones".
El Palma Futsal también manifiesta su disculpa pública a Cardinal, ElPozo Murcia FS y "todos los aficionados del fútbol sala por una imagen que nada tiene que ver con el sentir y valores de la entidad y seguirá con el conducto previsto para llevar a cabo todas las medidas necesarias respecto a esta conducta completamente antideportiva".
El Palma Futsal y El Pozo Murcia volverán a enfrentarse la próxima semana en Palma a partido único correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey.