Zhang Shuai pide perdón a la prensa por sus enfados pero también "respeto"
La tenista Zhang Shuai, que esta semana ha protagonizado encontronazos con prensa y los aficionados de su país debido a sus críticas al público y un plantón a los periodistas, pidió hoy disculpas por esos incidentes pero también "respeto mutuo" a los reporteros chinos."No tengo mal genio por haber perdido, sino por lo ocurrido, así que por favor mantengamos el respeto mutuamente", señaló hoy la jugadora, actualmente la mejor de su país y la 28 del mundo, en la rueda de prensa que dio tras su derrota en semifinales del Torneo de Zhuhai.
Zhang, quien dos días antes se fue a mitad de rueda de prensa molesta porque muchas de las preguntas de la prensa le pedían explicaciones por sus gritos al público, intentó ofrecer hoy esas explicaciones y disculparse, pero también habló de su enfado con los periodistas.
"Lo que hice (reprender al público por hablar o moverse durante el juego) también me ha pasado en otros torneos de otros países del mundo, pero nunca me hicieron cinco preguntas seguidas sobre ello", lamentó la tenista, en relación a lo ocurrido en la rueda de prensa anterior.
"Me siento enfadada y culpable", reconoció Zhang, quien dijo que le había dolido especialmente que responsables del Torneo de Zhuhai hubieran asumido algunas culpas por lo ocurrido dos días antes.
"Es un torneo muy bonito, no quiero arruinar el juego por mí o por lo que dije de los espectadores", señaló la jugadora.
"Lo que queremos todos es que la industria del tenis chino mejore, así que hagamos un esfuerzo, todo aquí es maravilloso, así que seamos positivos", concluyó Zhang.
La jugadora, que hoy fue derrotada por la checa Petra Kvitova y alcanzó recientemente las semifinales de los torneos de Tokio y Seúl, ha mostrado un fuerte carácter dentro y fuera de la pista.
Ello la asemeja a otra conocida jugadora china, Li Na, (actualmente retirada), quien en ocasiones se enfrentó a la prensa de su país o incluso a la federación nacional, lo que no ha impedido una gran popularidad, espoleada por sus victorias en Roland Garros en 2011 y en el Abierto de Australia en 2014.