El UCAM CB busca resurgir en la Eurocopa y sellar su pase a la siguiente fase
El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, líder en su grupo de la Eurocopa, busca mañana en Montenegro una victoria que sirva de bálsamo para sus problemas en la competición y que le dé la clasificación matemática para la segunda fase del torneo.El encuentro, de la sexta jornada de una competición europea en la que el UCAM CB debuta y lo hace por ahora con muy buena nota, comenzará a las siete de la tarde en Podgorica, donde espera al cuadro grana el Buducnost Voli.
Los de Óscar Quintana, que ya ganaron a ese rival en Murcia por 86-77 en lo que fue su bautizo internacional, son líderes del grupo C después de haber vencido en tres de sus cuatro partidos.
De hecho, sólo cayeron por 92-84 en la pista del Bayern de Munich alemán y vencieron, además de al Buducnost, al Zenit de San Petesburgo ruso a domicilio por 83-85 en la prórroga y al Unicaja de Málaga en el Palacio por 83-75.
La dinámica es bien diferente en la Liga, pues el UCAM CB es decimoquinto y antepenúltimo clasificado con dos victorias y seis derrotas y ha enlazado cinco reveses seguidos, el último de ellos el sábado por 83-99 ante el potente Fútbol Club Barcelona.
Sin embargo, toca centrarse en el torneo continental, en el que los murcianos sí están ofreciendo su mejor versión y en el que tratarán de ganar para "coger confianza y quitarse presión", como ha dicho el propio Quintana.
"Por desgracia tenemos dos chips y debemos centrarnos ahora en la Eurocopa, en un partido difícil. Sabemos que si ganamos conseguiremos la clasificación matemática para la siguiente fase y eso nos permitiría incluso reservar a jugadores para la Liga en próximas jornadas", ha apuntado el técnico cántabro.
Del Buducnost ha admitido que "es el colista del grupo, pero no la cenicienta, porque tiene más presupuesto que el UCAM" y ha añadido que la dimisión de su entrenador, Vlado Scepanovic, exjugador del CB Murcia, puede tener incidencia. "Siempre que hay cambio de entrenador se produce una reacción en el grupo y eso añade una dificultad más al partido", ha comentado.
Para el compromiso de mañana Quintana tiene la única baja del ala pívot británico Ovie Soko, quien estará entre tres y cuatro semanas de baja por un esguince en su tobillo.