Centenario de goles del Eibar en Primera
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Fran Rico, futbolista del Eibar, marcó el gol número 100 del equipo guipuzcoano en Primera División, en el partido de este sábado ante el Celta (1-0) en el campo de Ipurua.
El centrocampista gallego, que marcó con la pierna derecha en el minuto 8, aprovechó un rechace tras haber cabeceado su compañero Adrián González un balón a la escuadra de la portería celeste.
Paradójicamente, la primera derrota del conjunto de Vigo en el campo eibarrés en Primera, llegó de las botas de un jugador de la provincia de Pontevedra.
Es el segundo acierto goleador de Fran Rico con el equipo eibarrés en partido oficial. La primera diana también fue histórica, porque el centrocampista gallego metió con la cabeza el primer gol del Eibar al Real Madrid en encuentro de Liga en Primera División, en el duelo disputado en el Santiago Bernabéu (1-1) el pasado 2 de octubre.
Los dos goles de Francisco Manuel Rico Castro, nacido en Portonovo (Pontevedra), formado en la cantera del Pontevedra y Real Madrid, y que pertenece al Granada -el club andaluz cedió el pasado agosto al mediocentro al Eibar-, le han dado cuatro puntos al equipo eibarrés.
Curiosamente, siempre que ha marcado Fran Rico, han puntuado los azulgranas entrenados por José Luis Mendilibar, que ya atesoran 18 puntos tras disputarse 12 jornadas en la Liga Santander y se encuentran en mitad de la clasificación.
El conjunto eibarrés ha logrado su primer tanto centenario en el encuentro número 88 en Primera División, categoría que está disputando por tercera temporada seguida (2014-2015, 2015-2016 y 2016-2017).
El Eibar debutó en Primera División en la campaña 2014-2015 con Gaizka Garitano, un técnico que ahora dirige al Deportivo de La Coruña. El primer tanto en la máxima categoría lo logró el cordobés Javi Lara en el primer partido de los eibarreses en Primera, ante la Real Sociedad (1-0) en Ipurua, el 24 de agosto de 2014.
Se repitió por tanto el mismo resultado (1-0) en los duelos en los que se lograron el gol número 1 (Real Sociedad) y el 100 (Celta). En ambos casos, además, tuvieron lugar en Ipurua en circunstancias especiales.
El debut en Primera División fue algo histórico, y encima coincidió con un partido de rivalidad entre dos conjuntos guipuzcoanos, en el que se impusieron los eibarreses, quienes a partir de ahí cogieron impulso en la máxima categoría.