Valverde espera contar con Williams en Las Palmas
Ernesto Valverde espera contar con Iñaki Williams, que se recupera de un fuerte golpe en la pierna izquierda recibido el pasado jueves ante el Sassuolo, en el encuentro de Liga que va a enfrentar al Athletic Club con la Unión Deportiva Las Palmas el próximo lunes en el estadio Gran Canaria.El propio técnico ha desvelado que tanto Williams como Íñigo Lekue, que acabó también con molestias el choque europeo, han completado con normalidad la sesión de recuperación que han llevado a cabo los titulares este sábado en las instalaciones de Lezama.
No ha podido finalizar el entrenamiento ha sido Sabin Merino, que se ha retirado a los vestuarios antes que sus compañeros a causa de un "problema de espalda", del que aún se desconoce el alcance.
Merino, por lo tanto, se suma a la duda de Mikel Rico para ese encuentro en Las Palmas. El centrocampista, según el parte médico emitido hoy por el club, tiene una "lesión miofascial de carácter leve en el tercio medio de su cuádriceps izquierdo".
A la espera de la evolución de Williams, Lekue, Merino y Rico, con quienes es seguro que no contará Valverde en terreno canario es con Ander Iturraspe y Óscar de Marcos.
En el caso de Iturraspe, que se recupera de una lesión muscular en la pierna derecha, Valverde sí espera poder disponer del centrocampista vizcaíno antes de final de año.
Más pesimista se ha mostrado en relación a De Marcos, que es baja desde hace dos semanas a causa de "tenosinovitis", o inflamación, del tendón del músculo peroneo lateral largo en su pie izquierdo, "asociado a sobrecarga en estructuras osteoarticulares adyacentes".
"Tenemos alguna reserva porque es un edema óseo y no termina de arrancar. Sigue con molestias. Es un jugador duro, que aguanta bien el dolor, pero no está evolucionando tan bien como pensábamos. Se ha descartado una fractura, pero hay que esperar. Vamos con calma", ha explicado.