Esperanzador inicio de las embarcaciones españolas
Las embarcaciones españolas tuvieron un esperanzador inicio en la Final de la Copa del Mundo, que comenzó en Melbourne, con cuatro en posiciones de podio.Diego Botín y Iago López acabaron el día segundos en la clase 49er, con cinco puntos netos tras hacer un cuarto, un segundo y un tercero, con lo que tan solo fueron superados por los neozelandeses Isaac McHardie y William McKenzie, que suman dos.
Marina Alabau, campeona olímpica en Londres 2012 y quinta en Río 2016 en RS:X, arrancó con una victoria en la primera manga y luego fue sexta y octava, que de momento es su descarte.
Por lo tanto, la sevillana acumula siete puntos netos, lo que la deja tercera tras las chinas Manjia Zheng (2) y Jiao Ma (5), que se unieron al dominio en categoría masculina de Bing Ye y Chunzhuang Liu, ambos con tres puntos por delante del alicantino Iván Pastor, tercero con cinco tras un cuarto, un décimo y un primer lugar en las regatas del día.
Sergi Escandell es octavo con 10 tras un día en el que fue 6-4-9 y Joan Cardona es duodécimo con 23 (12-12-11).
Florian Trittel es tercero también en Fórmula Kite tras hacer una serie magnífica (2-1-2-5-2-1). Por delante tiene a los británicos Oliver y Guy Bridge. El valenciano Alejandro Climent es sexto.