Jugador del Almagro argentino recibe impacto de perdigón de la policía
Franco Quiroz, jugador del club de fútbol Almagro, de Buenos Aires, desveló hoy que recibió este jueves un impacto de un perdigón lanzado por la policía argentina, cuando trataba de calmar a los aficionados.Franco Quiroz resultó herido mientras su equipo disputaba un partido con el Atlético Paraná y se desataron incidentes entre hinchas del Almagro y la Policía.
El jugador intentó mediar pidiendo calma a los hinchas de su propio club y terminó con un impacto de bala de goma en la cabeza por lo que debió ser trasladado a un hospital, donde le extrajeron un perdigón.
"Estoy conmocionado. Pasó todo muy rápido, de un momento a otro. Tengo el ardor... Me entró un perdigón en el parietal derecho. Estoy fuera de peligro", dijo hoy Quiroz en declaraciones a la radio Continental.
El jugador explicó que se acercó al público para calmar a los hinchas por pedido de un policía.
"Quise calmar a la gente, pero antes que nada traté de parar el fuego de los oficiales. No era necesario seguir disparando. Cuando me estoy alejando del alambrado abrieron fuego de nuevo y un perdigón me impactó en la cabeza", contó.
Quiroz relató que en el hospital le sacaron el proyectil, le hicieron una placa y chequearon que no le había perforado el cráneo. "Sí me hicieron sutura. Tengo todo el vendaje en la cabeza. Fue una desgracia con suerte. Estuve a diez centímetros de perder mi carrera. Si me impactaba en el ojo, perdía mi carrera. No sé si fue culpa mía de acercarme o de terceros", señaló.
Los incidentes se desataron mientras Almagro perdía el partido como local por un gol del contrincante.
El entrenador del Almagro, Felipe De La Riva, dijo que el club es "rehén" de una situación de "inseguridad" con los hinchas violentos.
"Ellos me robaron cuatro veces desde que asumí, una vez me pusieron un cuchillo en el estómago, y a los jugadores los asaltaron doce veces", afirmo el técnico en declaraciones a la agencia estatal Télam.
"Me acerqué a la tribuna para ayudar y me escupieron. Nos hicieron un gol sobre la hora y en vez de alentarnos, hacen quilombo (lío)", añadió De La Riva.