Barcelona acogerá la Final de Copa de Naciones por quinto año consecutivo
El Real Club Polo de Barcelona acogerá, por quinto año consecutivo, la Final de Copa de Naciones, del 28 de septiembre al 1 de octubre del próximo, según ha anunciado la Federación Ecuestre Internacional (FEI).La organización mundial de la hípica ha vuelto a dar la organización de la final al Polo tras varios meses de incertidumbre, en los que se pensaba que Barcelona no iba a organizar el evento por primera vez desde la creación del nuevo formato de las series mundiales.
Ingmar de Vos, presidente de la FEI, ha asegurado que la final es "la joya de la corona de las competiciones por equipos" y que en la entidad internacional están "encantados" de conceder el evento a la capital catalana.
Por su parte, Emilio Zegrí, presidente del Concurso de Saltos Internacional (CSIO) de Barcelona, ha mostrado su alegría por volver a organizar la final y ha afirmado que es "un honor" hacerlo por quinta vez consecutiva.
"Nos ilusiona especialmente porque nuestra quinta final coincidirá con la celebración del 120 aniversario del Real Club de Polo y también con el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos del 92", ha indicado Zegrí.
La Copa de Naciones consta de veinte competiciones repartidas en las diferentes ligas mundiales. En la final de Barcelona participarán un total de 18 equipos: nueve procedentes de Europa, seis de América, dos de Asia y uno de África.