Delía afirma que el UCAM Murcia debe estar "blindado ante el entorno"
Marcos Delía, jugador argentino del UCAM Murcia de baloncesto, ha dicho hoy que están "unidos" pese a los malos resultados de la temporada y ha apuntado que la victoria del sábado ante el RETAbet Bilbao Basket ha dado "energía muy buena" a un equipo que tiene que "estar blindado ante el entorno".El pívot internacional albiceleste ha hablado de la actualidad del conjunto grana, que esta semana descansa en la Liga Endesa y ya piensa en su siguiente partido, el miércoles 28 de diciembre en la pista del Montakit Fuenlabrada madrileño.
"Nos viene bien este descanso en una temporada en la que no hemos tenido muchas semanas así por estar disputando la Eurocopa. Esto es bueno para sumar horas de entrenamiento y trabajo todos juntos con la idea de afinar", ha comentado.
Al hacer referencia a la victoria del pasado sábado por 97-71 ante el Bilbao Basket, ha admitido que "siempre es lindo ganar y lo importante es saber lo que hay que corregir, porque siempre hay cosas".
El interior grana, que promedia 6,6 puntos, 3,2 rebotes y 7,7 de valoración en 18 minutos de media en los 12 partidos disputados en el campeonato liguero, vive su primer año en España y su rendimiento está teniendo momentos buenos y otros de menor nivel.
"Tuve un bajón, pero volví a sentirme bien y el equipo también tiene una buena energía, lo cual nos hizo conseguir ese resultado ante el Bilbao Basket. Es cierto que llevo tiempo sin vacaciones, pero estoy bien acá y disfrutando", ha indicado el jugador de Saladillo.
Sobre la trayectoria del equipo, que antes de vencer el sábado cayó en siete de sus ocho últimos partidos de la Liga Endesa, Delía, de 24 años, ha dejado claro que en el vestuario estuvieron "unidos y buscando la manera de ganar los partidos".
"A todos nos corre la sangre por las venas y hay momentos de enojo y calentura, pero lo importante es tirar juntos hacia delante y estar blindados ante el entorno", ha declarado para añadir que ya piensan "en el partido del miércoles y en el del viernes de la semana que viene, pues son importantes para acomodarse mejor en la clasificación y se pueden ganar haciendo un buen trabajo".