El Real Oviedo vuelve al trabajo con "ganas" de cambiar la racha
El Real Oviedo ha retomado la rutina de trabajo tras una semana de descanso, periodo en el que los jugadores han aprovechado, tal y como explica Néstor Susaeta, uno de los capitanes, para "desconectar" y "limpiar" la cabeza de cara a volver a jugar fuera de casa, donde los azules ha perdido los últimos tres encuentros."El escenario, viniendo de una derrota en casa, no es el mejor, pero el grupo ha vuelto con ganas y ritmo, y tenemos quince días de trabajo antes de ir a Sevilla. Todavia no hemos acabado la primera vuelta, hay que exigirse, y tratar de ser humildes tanto en la derrota como en la victoria y a partir de ahí nos irá bien", ha comentado el jugador.
Para Susaeta la evolución del equipo se ha visto marcada por las dos últimas derrotas -frente a Zaragoza y Córdoba- ya que, explica, la clasificación está más "igualada" que nunca y ese tipo de resultados te llevan a mitad de la tabla.
"La mayor parte de la primera vuelta hemos estado arriba, y lo estábamos haciendo bien pero los últimos resultados no acompañaron. Tenemos que mejorar, pero desde la tranquilidad, porque no hay equipos demasiado destacados y hay que ir poco a poco, con los pues en el suelo", matiza.
El interior, que espera hacer un buen partido ante el filial del Sevilla, reconoce que tras los malos resultados tener tres semanas sin fútbol para cambiar las sensaciones se hacen "muy largas" y asume con naturalidad los rumores de salidas e incorporaciones de estas fechas.
"Es lo normal, que haya jugadores que no estén contentos y busquen salir, y que el Oviedo, como otros tantos equipos, esté buscando alternativas o refuerzos, jugadores que no tenga en la plantilla. A quien venga lo recibiremos con los brazos abiertos", ha concluido el de Eibar.
En la vuelta al trabajo las bajas sobre el césped han sido numerosas, ya que Michu, Edu Bedia Toché y Verdés han trabajado al margen del grupo, mientras que Martín Alaniz, único jugador que no ha acudido a la cita, se incorporará más tarde al disponer de permiso del club.
A las ausencias por plan específico de trabajo se une la de Carlos Peña, cuyo fichaje por el Getafe CF se hacía oficial el pasado jueves y que ya no forma parte de la disciplina azul.
Los carbayones, que han retomado la actividad tras ocho días de descanso, volverán a ejercitarse mañana en una sesión de carácter matutino y harán lo propio miércoles y jueves, jornadas en las que está prevista una doble sesión de trabajo para la puesta a punto del equipo tras el parón navideño.