Scolari y su Guangzhou Evergrande chino pasan la pretemporada en Portugal
El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari y el equipo que dirige, el Guangzhou Evergrande chino, están concentrados esta pretemporada a las afueras de Lisboa, donde permanecerán hasta el próximo día 25.El club, vencedor de los dos últimos títulos de Liga, de la Copa y de la Supercopa, está realizando sus entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Oeiras, a las afueras de Lisboa, donde suele realizar sus concentraciones la selección de Portugal.
Con el objetivo de prepararse para la próxima temporada, el Guangzhou Evergrande ya se enfrentó esta semana al Real Massamá -de la segunda B lusa-, a quien se impuso por 3-1, y tiene previsto un partido contra el Portimonense -líder de la segunda división- el próximo martes.
En el equipo juega un viejo conocido del fútbol portugués, el delantero colombiano Jackson Martínez, que estuvo durante tres campañas en el Oporto y fichó por el Guangzhou tras un breve periplo en el Atlético de Madrid.
Scolari, seleccionador de Portugal entre 2003 y 2008, también acompañó a sus jugadores a conocer la ciudad deportiva del Benfica y a ver un partido de las "águilas" en el Estadio de la Luz.
El técnico, de 68 años, dirigió igualmente a la selección de Brasil en dos épocas (2001-2002 y 2013-2014) y tiene una amplia experiencia en los banquillos de la Liga brasileña, además de una temporada en el vestuario del Chelsea inglés.
Scolari llegó al equipo chino a mediados de 2015, por la destitución del italiano Fabio Cannavaro, y no sólo ha ganado dos ligas con el club sino también una Champions League asiática, a finales de 2015.