Deulofeu y Ocampos, claves en el Milan tras la baja Bonaventura y venta Niang
El español Gerard Deulofeu y el argentino Lucas Ocampos, que ficharon por el Milan en este mercado de invierno, serán piezas imprescindibles en los próximos meses para el técnico Vincenzo Montella, tras la baja de Giacomo Bonaventura y la venta del francés M'baye Niang.Las incorporaciones de Deulofeu y Ocampos tendrán aún más importancia para el conjunto "rossonero" teniendo en cuenta que el extremo italiano estará de baja durante al menos dos meses y que Niang fichó por el Watford inglés la semana pasada.
Bonaventura se sometió el lunes a unos exámenes médicos que detectaron una lesión en el tendón del abductor de la pierna izquierda por lo que el equipo milanés necesitará a un sustituto que le garantice su mismo rendimiento tanto en el apartado ofensivo como defensivo.
Por lo que atañe a Niang, el francés salió del club tras recibir unos reproches públicos de Montell, que no aceptaba su escaso compromiso en los entrenamientos y que llevaba ya algunas semanas sin darle protagonismo.
Deulofeu, formado en la cantera del Barcelona, debutó en la Serie A (Primera División) el pasado domingo contra el Udinese y dio muestra de su calidad técnica y habilidad en el regate por la banda izquierda, con su compatriota Jesús Fernández Sáez "Suso" en el carril derecho.
Ocampos, de 22 años, llegó al Milan cedido por el Génova hasta el final de esta temporada y proporcionará a Montella una buena alternativa en el tridente ofensivo, ya que puede jugar indistintamente en las dos bandas.
Tanto Deulofeu como Ocampos son futbolistas modernos, que pueden ocupar las tres posiciones de un tridente ofensivo, tal y como subrayó Montella comentando en una rueda de prensa la incorporación del español la semana pasada.
El técnico italiano no excluyó la posibilidad de alinear a Deulofeu en la posición de "falso nueve" y a priori podría hacer lo mismo con Ocampos, que mide 1.87 metros y que ya mostró su aptitud para jugar en posición central a lo largo de su carrera.