El Barça se cita con la historia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Barcelona se exige dar un paso más en Europa
-
Marta: "No descarto jugar en la Liga Iberdrola en un futuro"
El Barcelona está a 90 minutos de hacer historia y lograr el pase a las semifinales de la Liga de Campeones femenina ante el Rosengard (19.00 horas), un hito que ningún equipo español ha conseguido hasta la fecha y que el conjunto azulgrana encara con el resultado favorable de la ida (0-1).
El Miniestadi puede presenciar el pase del Barça por primera vez en su historia a semifinales de la Liga de Campeones y lo intentará ante un Rosengard sueco al que logró sorprender en la ida y que tiene a la cinco veces mejor futbolista del mundo, Marta Vieira, como máximo referente. El equipo sueco, que se encuentra al inicio de la temporada y, por tanto, con poco rodaje, llega a Barcelona con las bajas de la veterana Lotta Schelin, máxima goleadora histórica de la selección femenina de Suecia, lesionada en el partido de ida, y de Hannah Folkesson y Emma Pennsäter.
Por su parte, el Barça no podrá contar con la brasileña Andressa Alves, debido a la lesión en el ligamento deltoideo del tobillo derecho que le impidió acabar el partido de ida en el Malmö Idrottsplats. Para situarse entre los cuatro mejores equipos de Europa, el Barcelona espera un rival "muy agresivo y contundente", a juicio de su entrenador, Xavi Llorens, y aunque ha augurado un exceso de intensidad, ha confesado que "en ilusión no les gana nadie".
El Rosengard tampoco ha avanzado en esta fase de la competición desde que su predecesor Malmö lo hiciera en las semifinales la temporada 2003-2004. El equipo que supere mañana la eliminatoria se disputará el acceso a la final de Cardiff ante el vencedor del Bayern de Múnich-PSG.
Las jugadoras de Llorens han disputado tres de las últimas cuatro eliminatorias de cuartos de final de la máxima competición continental, pero nunca han conseguido alcanzar las semifinales, una gesta histórica que consolidaría el equipo femenino del Barça en lo más alto del fútbol europeo.