Marta Pascal (PDeCAT) pide que se rebaje el IVA deportivo
La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha pedido hoy la reducción del IVA deportivo, tras aprobarse la rebaja del IVA cultural, y ha dicho que su partido está "apretando" para que este impuesto no sea regresivo en la actividad deportiva ni en los efectos económicos que genera.Pascal ha clausurado este sábado la novena sesión del ciclo de debates "StartCat, el mejor país empieza aquí", organizados por su partido, con una sesión dedicada al deporte como "pilar de un país".
Durante su intervención, ha dicho que su partido está apretando mucho para que se reduzca el IVA deportivo, para que este impuesto no sea regresivo en la actividad deportiva y en los efectos económicos que genera.
También ha explicado que el PDeCat quiere abordar otros aspectos relacionados con el mundo del deporte, como la manera de regular el mecenazgo deportivo para no generar trabas y facilitar nuevas formas de financiación, el tema del voluntariado o el de la colaboración público-privada.
Pascal ha dicho que, en política hay que escuchar a la gente y que por ello han organizado estos debates, que uno de los grandes retos de la sociedad es eliminar el sedentarismo y que el PDeCat quiere ser parte de la "solución" y no del problema.
Ha asegurado que el deporte "es un pilar fundamental del país" y que es una estructura de Estado". "Cataluña será deportista o no será", ha añadido.
Pascal ha destacado la importancia del deporte desde el punto de la superación, de ayuda a vertebrar el tejido asociativo del país, de su contribución a la economía productiva y su aspecto territorial, ya que se puede vivir el deporte en cualquier sitio.
También ha mencionado la internacionalización y ha dicho a los deportistas que son "embajadores del país en el mundo" y que, como ciudadanos, pueden explicar el país de manera más efectiva que como lo hacen "los grandes Margallos", ha dicho.
Marta Pascal ha recordado que los retos del PDeCAT para el 2017 son "ganar la libertad el país" y consolidarse como fuerza política.