Westbrook iguala la marca histórica de Robertson
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El base de los Thunder, Russell Westbrook, ha conseguido igualar el récord establecido por Oscar Robertson con su triple-doble número 41 en lo que va de temporada, en lo que fue la victoria de los Thunder de Oklahoma City ante los Bucks de Milwaukee por 110-79.
Con la marca histórica igualada, además logró su séptimo triple-doble consecutivo a falta de 9:17 para el final del tercer cuarto, una nueva marca establecida tras la gran temporada que está realizando.
Westbrook concluyó el partido siendo vitoreado por el pabellón con cánticos de "MVP! MVP!", consiguiendo anotar 12 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias en 27 minutos de juego al encestar 4 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples y 2 de 2 desde la línea de tiro libre.
Con la nueva actuación del base estrella de los Thunder, logró empatar la marca histórica que Robertson consiguió en la temporada 1962-63, de 41 triples-dobles.
También empató a la leyenda Wilt Chamberlain en la cuarta posición de la lista de más triples-dobles de por vida, con 78.
El base de los Thunder se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en conseguir dos veces siete triples-dobles consecutivos en una temporada.
Aunque el récord de más triples-dobles consecutivos en la NBA sigue en poder de Chamberlain, que sumó nueve, por lo que a Westbrook está a dos más para igualar también la marca.
Westbrook tendrá la oportunidad de imponer una nueva marca el próximo miércoles, cuando juegue contra los Grizzlies de Memphis, rival para disputar el sexto puesto de la Conferencia Oeste.
Los Thunder (44-33), con un pase asegurado a los play off, marcha segundo en la División Noroeste y se afianza en el sexto lugar de la Conferencia Oeste, de mantenerse en el sexto lugar, se enfrentarían ante los Rockets de Houston.
Los Thunder de Oklahoma consiguieron vencer con el mayor margen de puntos en un triunfo en lo que va de temporada. El pívot reserva suizo Enes Kanter anotó 17 puntos para los Thunder, siendo una de las piezas claves en el juego interior del equipo.
El español Álex Abrines consiguió anotar 12 puntos en los 12 minutos que disputó, anotando 4 de 6 tiros de campo (4 de 6 triples) y además capturó un rebote.
El escolta-alero fue decisivo también con su juego ofensivo y el más eficaz del equipo, además de poner un tapón y perder un balón en la labor defensiva.
Los Bucks de Milwaukee (40-38) suman su segunda derrota consecutiva, aunque se mantiene en la quinta posición de la Conferencia Este.
La joven estrella de los Bucks, Giannis Antetokounmpo, no pudo vencer en su duelo individual de estrellas a Westbrook, consiguiendo un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes. Otro de los jugadores destacados por parte de los visitantes fue el ala-pívot reserva Michael Beasley con 14 puntos.