Los Bulls siguen en la lucha por entrar en play off
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La batalla por los últimos puestos con derecho a jugar los play oof está abierta, y en la pasada noche se llevaron a cabo varios partidos con estos puestos en juego tras ya haberse decidido los títulos de División. Los Bulls de Chicago, los Hawks de Atlanta, los Pacers de Indiana y los Trail Blazers de Portland salieron favorecidos con sus triunfos y dan un paso más para jugar la fase final.
Los Bulls, Pacers y Heat de Miami iniciaban la jornada empatados con marca de 38-40 y en un triple empate por el séptimo puesto, que ahora comparten dos, Chicago e Indiana.
Los Bulls, con la baja de Dwyane Wade, volvió a jugar con otra baja importante, la del base Rajon Rondo.
Wade, que entrenó el miércoles por primera vez desde que sufrió la lesión el 15 de marzo, podría regresar a la cancha para el duelo del sábado en Brooklyn. Mientras, Rondo se lesionó el martes por la noche en la derrota de los Knicks de Nueva York.
La estrella de los Bulls, que promedia 18,6 puntos en su primera temporada con el equipo de su ciudad natal, había sido descartado para el resto de la temporada, pero ha trabajado duro para reincorporarse al equipo.
Con Rondo y Wade fuera, los Bulls aún pudieron vencer a unos desconocidos Sixers que cuentan con numerosas e importantes bajas.
El alero Butler fue el mejor para los Chicago, aportando un triple-doble de 19 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, el cuarto de la temporada que hace colocar de nuevo a los Bulls en el séptimo puesto de la Conferencia Este tras vencer a los Sixers de Filadelfia por 90-102.
El base Jerian Grant anotó 15 puntos como titular en lugar de Rondo, el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic volvió a ser el líder anotador al aportar 22 puntos y fue decisivo.
Por su parte, el alero Paul George consiguió un nuevo doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes que ayudaron a los Pacers de Indiana a ganar 104-89 a los Bucks de Milwaukee y seguir en la pelea por estar en los play off.
El base de los Pacers, Jeff Teague, anotó 15 tantos y repartió siete asistencias. Además de las aportaciones del ala-pívot Thaddeus Young que llegó a los 12 tantos, y del escolta Lance Stephenson, con nueve puntos en su tercer partido tras la lesión con Indiana.
La joven estrella griega Giannis Antetokounmpo lideró de nuevo a los Bucks con 25 puntos, siete rebotes y seis asistencias después de encestar 16 en la primera parte que mantuvieron vivo a los Bucks en el partido.
Es la tercera derrota consecutiva de los Bucks tras haber ganado siete partidos, lo que les cuesta bajar del quinto puesto al sexto en el Este. Ni Antetokounmpo ni el ala-pívot bosnio Mirza Teletovic, con 15 puntos, pudieron evitar la nueva derrota de su equipo.
Los Trail Blazers consiguieron vencer a los Timberwolves de Minnesota por 105-98. El escolta-alero Allen Crabbe anotó 25 puntos, incluidos ocho triples, que lo dejaron con la mejor marca profesional, y ayudó a los Trail Blazers a completar la remontada.
La estrella de la franquicia, Damian Lillard, también estuvo presente en la ofensiva de los Trail Blazers con 22 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias que lo dejaron como el jugador más completo de los Trail Blazers, que llegaron a remontar una desventaja de 15 puntos en el tercer periodo para posteriormente conseguir la victoria.
Con este tirunfo, los Blazers de Portland se mantienen en el octavo puesto de la Conferencia Oeste, la única plaza libre por luchar para los play off, al ponerse con ventaja de un partido y medio sobre los Nuggets de Denver, que no pierden la ilusión por entrar después de varios años sin participar.
Los Trail Blazers (39-40) tiene que disputar todavía tres partidos para el final de la temporada regular y los Nuggets (37-41) disputaran uno más (4).
El alero canadiense Andrew Wiggins fue el mejor de los Timberwolves al anotar 36 puntos, liderando al equipo junto a Karl-Anthony Towns que logró doble-doble de 24 tantos y 16 rebotes.
El base español Ricky Rubio también tuvo una buena actuación en la parte individual, anotando 19 puntos, 7 rebotes y cinco asistencias aunque perdió el duelo individual con Lillard.
En otros partidos de la jornada, Washington ganó de visitante 103-106 a Nueva York y Orlando de local se impuso 115-107 a Brooklyn, en duelo de equipos eliminados de la fase final.
Los Hawks de Atlanta consiguieron vencer a los Celtics de Boston por 123-116 y dejan atrás una racha de dos derrotas consecutivas. Los jugadores más destacados del encuentro fueron el ala-pívot Paul Millsap, con una aportación de 26 puntos y, Tim Hardaway Jr que llegó hasta los 23.
El novato Taurean Prince consiguió por primera vez llegar a los 20 puntos mientras que el base alemán Dennis Schroder aportó 18.
Con el nuevo triunfo, Atlanta recupera la quinta posición de la Conferencia Oeste con una marca de 40-38, con un juego por arriba sobre los Bucks de Milwaukee.
El base estrella de los Celtics, Isaiah Thomas, anotó 35 tantos, el alero Jae Crowder llegó a los 24 y el base Marcus Smart logró 18 por los Celtics, pero no bastaron para evitar la segunda derrota consecutiva después de ganar cinco de sietes encuentros.
Los Celtics con esta nueva derrota (50-29) se aleja del primer puesto de la Conferencia Este, con un juego y medio por detrás de los Cavaliers de Cleveland. La parte positiva por encontrar algo tras la derrota es que, aún se mantiene la distancia de dos victorias sobre los Raptors de Toronto y los Wizard de Washington, que comparten el tercer puesto.