Arrasate quiere una victoria tranquilizadora en Elche
El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, ha apuntado que el objetivo "clarísimo" es que el equipo soriano siga la próxima temporada en la LFP y para ello necesitan conseguir en Elche una victoria que les dé tranquilidad, tras ocho jornadas sin hacerlo, para encarar el tramo final de la competición.Arrasate ha comparecido hoy en rueda de prensa en la víspera del encuentro que disputará su equipo el próximo sábado en Elche y en el que el equipo soriano buscará una victoria para tratar de garantizarse la permanencia.
El técnico rojillo, según el repaso que ha realizado su entrenador, recupera para este encuentro a Carlos Gutiérrez, tras cumplir su partido de sanción, y a los lesionados Escassi y Ripa, pero siguen siendo baja Kike Sola, Jairo, Julio Álvarez, Manu del Moral y Marc Mateu.
Arrasate ha reconocido que, a falta de diez puntos para conseguir los 50 que a priori marcan la permanencia, el Numancia está en una racha negativa y se encuentra en una posición donde no se puede dormir -a cuatro puntos del descenso-, aunque haya muchos equipos por detrás.
"Es un objetivo primordial que el equipo siga en la LFP y a partir de ahí podremos empezar a valorar si la temporada y el entrenador es bueno o malo", ha asegurado.
En cuanto al rival, Arrasate ha señalado que es un equipo parecido al Numancia, en cuanto a una temporada de altibajos, con un planteamiento que propone y genera muchas ocasiones.
"Normalmente los partidos del Elche son muy abiertos y seguro que nos van a exigir y nosotros a ver si estamos a la altura. Hay que estar igual que en las últimas semanas en cuanto a posicionamiento y luego a ver si tenemos más acierto de cara a la puerta rival", ha resaltado.
Además ha resaltado el carácter ofensivo del Elche, al jugar prácticamente con cuatro jugadores en las zonas de ataque y luego es un equipo que quiere llevar la iniciativa.
"Tendremos que armarnos bien y cerrar líneas de pase y luego a ver si en ataque somos capaces de hacerles daño, porque ellos exponen y si estamos bien, sobre todo tras robo, podremos hacer daño", ha avanzado.
Arrasate ha asegurado que hay que hacer un equipo serio y poner en dificultades al rival, para generar ocasiones y marcar.
"Nos faltan jugadores de ataque pero es el momento de dar un paso al frente para buscar el gol, porque ahora tenemos una carencia ahí", ha apuntado.
Arrasate ha detallado que hay varias alternativas para ocupar la punta del ataque, ante la ausencia de delanteros específicos (Kike Sola, Jaíro) y ha confirmado que Dani Nieto saldrá de inicio.
A su juicio, el equipo es consciente de lo que se está jugando y de la importancia de conseguir una victoria para sumar 43 puntos y ganar en confianza.
El entrenador rojillo ha señalado que se está haciendo una base de presente y futuro "esperanzador" para el equipo que está planificando, con renovaciones de futbolistas jóvenes.
"Tenemos una plantilla joven y de futuro, pero todavía no es momento de hablar de mi renovación, porque todavía tengo que hacer más méritos para ganármela", ha concluido.