El RETAbet Bilbao obligado a ganar para seguir con opciones de Playoff
El RETAbet Bilbao Basket recibe este miércoles al Baskonia en el Bilbao Arena de Miribilla (20:00 horas) con la obligación de ganar para seguir manteniendo opciones de entrar en el playoff de la Liga Endesa.La aspiración de estar en las eliminatorias por el título, no obstante, se les ha quedado harto complicada a los de Carles Durán. Que no solo deben ganar mañana sino también el domingo al Herbalife en Gran Canaria y además esperar a que el MoraBanc Andorra, su rival por la octava plaza, pierda en Sevilla frente al Real Betis y en la última jornada contra el Real Madrid en cancha pirenaica.
'Los hombres de negro', en definitiva, necesitan casi un milagro para cumplir con su principal objetivo del curso, una clasificación entre los ochos primeros que acarrea billete europeo y de la puede quedarse en puertas a última hora como ya le ocurriera con la segunda fase de la Eurocopa y la Copa del Rey.
Aunque no solo por su posible trascendencia clasificatoria quiere ganar el Bilbao Basket, ya que el ante el vecino vitoriano, que esta vez busca ser cabeza de serie en el playoff, siempre es uno de los partidos de la temporada para ambos equipos.
De cara a un choque que se promete intenso, Durán recupera a Tobias Borg, al que no se esperaba ya para lo que quedaba de temporada, pero sigue teniendo la baja de Scott Bamforth, un jugador capital en la plantilla.
Además, Borg llega algo justo de sus problemas musculares y Micheal Eric, Ivan Buva, Alex Mumbrú y Miha Lapornik también vienen arrastrando problemas físicos en las últimas jornadas.
El Bilbao Basket-Baskonia en la ACB era un encuentro tradicionalmente propicio al conjunto vitoriano, que ha ganado ocho de las 14 veces que se ha jugado, pero en los últimos años se ha decantado del lado local, que se ha impuesto en las tres últimas.
La temporada pasada, los dirigidos por el ahora técnico baskonista Sito Alonso ganaron 89-83 con un gran partido de Dairis Bertans (21 y 25 de valoración), Clevin Hannah (21 y 22), Georgios Bogris (17, 9 rebotes y 20) y Mumbrú (21) ante un rival más coral pero menos brillante.
La última victoria visitante, hace cuatro temporadas, fue por un contundente 75-93 liderado por Fernando San Emeterio (20), Maciej Lampe (20) y Fabien Causeur (13 y 20) y apenas respondido por Lamont Hamilton (16, 6 y 22) y Fran Pilepic (19).
En la primera vuelta de este curso, en el Buesa Arena, un también claro 84-63 liderado por Rodrigue Beaubois (21 y 24), Adam Hanga (14 y 21) y Shane Larkin (12, 6, 6 asistencias y 21) ante un rival sin apenas respuestas.