Anquela: "Tendríamos que dar saltos de alegría"
El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Juan Antonio Albacete "Anquela", ha declarado hoy que en Huesca tendrían que estar dando "saltos de alegría" por la situación del equipo, un conjunto modesto, pero ha lamentado que hay quien no parece entender esto."Tendríamos que dar saltos de alegría por la situación en la que estamos y nos ponemos en que no ganamos al Tenerife o que perdemos con el Girona. Pues eso es lo normal. Lo que es anormal es lo que estamos haciendo y que no podamos disfrutar del momento porque nos metemos en historias, en cosas raras y en buscarle tres pies al gato. ¿Es que no sabemos qué es el Huesca, quiénes somos y de dónde venimos?", ha subrayado el preparador del conjunto oscense.
El entrenador del Huesca ha vuelto a reiterar la defensa a sus futbolistas porque, a su juicio, el equipo está haciendo una campaña "excepcional".
"He defendido a mis futbolistas y desde el primer día les he hablado y siempre a la cara, y si alguna cosa no me gustado se lo he dicho lo mismo que ahora porque yo no he cambiado nada desde el principio", ha asegurado en rueda de prensa.
Anquela también ha reiterado su compromiso e implicación con la Sociedad Deportiva Huesca, de la que ha dicho que es "lo único" que le importa.
"La defiendo y la defenderé hasta el último día del último segundo porque no concibo otra cosa en mi profesión que no sea eso. Estamos viviendo un sueño del que no queremos despertar y veo a la gente ilusionada y la inmensa mayoría de la gente sensata me dice que lo que tenga que venir es un premio. Lo que ha venido ha sido una alegría y pienso igual, y si no llega el premio no va a tachar su trayectoria y su temporada", ha comentado.
El Huesca se está jugando poder disputar la fase de ascenso a Primera División en los partidos que faltan para acabar la Liga, de ahí que el técnico del conjunto oscense dé mucha importancia a todos los encuentros de su equipo.
"El partido contra el UCAM Murcia es un partido muy importante y aquí no hay tregua. ¡A ver si sabemos competir, se hacen bien las cosas como las venimos haciendo durante el año y somos capaces de puntuar!", ha deseado.
Para el preparador andaluz el enfrentamiento de la próxima jornada contra el conjunto murciano se podría decantar por algún error.
"El partido, en un momento puntual, se va a decantar y el que se equivoque va a perder. Este encuentro va a ser muy disputado como todos los de Segunda División", ha analizado.
Anquela opina que tanto el conjunto pimentonero como el oscense se juegan "mucho" en el enfrentamiento y que, de eso, "no tiene nadie duda".
"Aquí nadie regala nada. Ellos se están jugando meterse en descenso y nosotros una cosa muy bonita y a todos nos cuesta sangre, sudor y lágrimas", ha destacado.