De Pena: "Vamos a Córdoba a sumar y meternos en la pelea"
El extremo del Real Oviedo Carlos de Pena, 'Carlitos', ha dicho que el equipo aún tiene "posibilidades" de clasificarse para el 'playoff', con la plantilla "con muchas ganas" de afrontar los últimos puntos en juego, los tres primeros en Córdoba, que son necesarios para "meterse en la pelea"."Sabemos que ganando los partidos que nos quedan por delante aún podemos lograr el objetivo. Está claro que no dependemos de nosotros, pero vamos a buscar la victoria el domingo porque a todo el mundo le cuesta ganar, a los rivales también, y ganando podemos lograrlo", señala De Pena.
Para el atacante carbayón es importante ser consciente de que todos los equipos "se juegan cosas", los rivales del resto de equipos que luchan también por el 'playoff', por eso aboga por ganar en Córdoba para romper la mala racha de puntos -sólo 6 de los últimos 24-.
"Los rivales directos también están fallando y el que menos falle en los tres partidos que quedan será quien consiga entrar en playoff. El otro día con 8 o 9 ocasiones claras no conseguimos ganar, y otras veces sumamos con menos méritos, en Córdoba tenemos otra oportunidad", analiza el jugador.
El uruguayo ha reconocido que la recta final no es el "mejor momento" para tener esta sequía de puntos, pero espera el fallo de los rivales para encontrarse "en una situación favorable" el domingo, jornada en la que se enfrentará a los andaluces sabiendo el resto de resultados.
"En el Tartiere veníamos muy bien, y no hemos logrado victorias últimamente, y fuera nos ha costado aún más, pero las rachas están para romperlas. El equipo física y mentalmente está bien, y vamos a luchar por todo esto hasta el final porque con un resultado positivo estaremos en playoff o cerca, ellos se juegan mucho también y tenemos que ir a por todas", ha advertido De Pena.
El futbolista, que tardó en contar para el técnico, Fernando Hierro, lleva dos partidos consecutivos como titular, lo que ha supuesto su debut en el Carlos Tartiere, un acontecimiento que el jugador "llevaba tiempo buscando" y que sólo aumenta sus ganas de "devolverle el apoyo a la afición".
"Para mí jugar en el Tartiere era algo muy importante, me he sentido muy a gusto, como en casa, y jugar con la gente a favor alentando todo el partido fue una sensación muy linda. Ojalá devolver todo ese apoyo con la alegría que se merecen: el playoff", ha concluido el jugador.
Los azules han vuelto al trabajo tras el descanso del lunes con las ausencias de Michu y David Fernández, Borja Domínguez y Pereira, y las ya habituales Ortiz y Varela, por lo que habrá que ver la evolución de todos ellos a lo largo de la semana de cara a estar disponibles para viajar a Córdoba, donde jugarán el domingo, a las 20.30 horas.