Sastre: "Todos habríamos firmado volver 1-1, ahora toca decidir a la Fonteta"
Joan Sastre, escolta del Valencia Basket, recordó que pese a la amplia derrota sufrida el pasado jueves en el segundo encuentro de las semifinales de la Liga Endesa ante el Baskonia habrían firmado estar empatados a un triunfo y que ahora la Fonteta debe ser decisiva."No hemos hecho mucha sangre, la serie va 1-1 y vale lo mismo ganar por 1 que por 20. Todos habríamos firmado volver 1-1, estamos contentos y ahora le toca decidir a la Fonteta", señaló en declaraciones facilitadas por el club.
"Jugar los dos próximos partidos en casa es fundamental. En Vitoria nos hemos ganado recuperar el factor cancha y creo que en los playoffs el factor cancha esta siendo imprescindible y esperemos poder aprovecharlo. Con nuestra gente todo es mucho más fácil", añadió el balear.
Para el tercer encuentro, el escolta subrayó que deben conseguir ser más duros de lo que lo fueron en el segundo.
"Más que el aspecto táctico, tenemos que mejorar en ser más duros, más físicos e igualar su nivel de intensidad y de dureza que en el segundo partido no lo hicimos y en el primero sí que lo conseguimos", apuntó.
"Si queremos tener opciones de ganar mucho pasa por ahí y en nuestra casa creo que lo conseguiremos", añadió Sastre, que es hasta ahora uno de los jugadores más destacados del Valencia en estas eliminatorias por el título.
"Me encuentro bien, estoy satisfecho y creo que le estoy ayudando al equipo en bastantes facetas del juego. Unos días estoy más acertado y otros menos pero la entrega y dar el cien por cien nunca me falla, que es lo que depende de mí", señaló.
"Creo que somos muchos los que estamos jugando a un gran nivel estos playoffs y cuantos más seamos mucho mejor para poder llevarnos los dos partidos", concluyó.