Torrens: "Nos pueden poner cartel favoritas, pero para nosotras no es así"
La base mallorquina Alba Torrens afirmó este jueves que a la selección española, subcampeona olímpica en Río 2016, le podían poner "el cartel de favorita" para alzarse con la medalla de oro en el próximo Eurobasket de la República Checa (16-25 de junio), pero que el equipo no lo ve así."Por lo conseguido hasta ahora nos pueden poner el cartel de favoritas, pero desde dentro no lo hacemos, nos ha costado muchísimo cada competición", dijo Torrens en declaraciones a EFE tras el acto de despedida de la selección de baloncesto femenina en su camino hacia el Europeo.
El equipo dirigido por Lucas Mondelo ha conseguido un puesto en el podio en cada campeonato disputado en los últimos cuatro años, pero aun así las jugadoras no miran más allá de la primera fase. "Hay que ir partido a partido e intentar acabar liderando nuestro grupo", señaló la jugadora del UMMC Ekaterinburg.
España acumula seis victorias en los seis primeros partidos de preparación para la competición continental y mañana viaja hasta Mulhouse (Francia) para disputar dos amistosos más ante Italia y Francia.
"Hasta ahora las sensaciones han sido buenas y esta semana hay que seguir trabajando para llegar al cien por cien al primer partido", comentó Torrens acerca del debut de la selección en la competición continental ante Hungría el próximo viernes 16, a las 20:30 horas.
Sin querer hablar de medallas, la base mallorquina indicó cuáles podrían ser algunas de sus rivales más complicadas durante el torneo. "Miramos a los últimos campeonatos y vemos que este será un Europeo de mucho nivel, podemos destacar tanto a Francia como a Serbia, Turquía o República Checa", dijo.
Por último, habló sobre el crecimiento del baloncesto y el deporte femenino, en general. "Se están haciendo las cosas muy bien, hay mucho trabajo detrás y tiene que ser reconocido", concluyó.