Los diez últimos MVPs del Europeo Sub 21
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La Eurocopa Sub 21 acumula cada dos años a jugadores de un grandísimo potencial y que, tras el prestigioso torneo, logran consolidar las esperanzas depositadas en ellos en los clubes más grandes del continente.
En ElDesmarque, repasamos el nombre de los diez últimos MVPs del campeonato.
William Carvalho
El centrocampista del Sporting de Portugal sigue proyectándose como un gran jugador de futuro en el cuadro lisboeta, tras sobresalir en la Eurocopa Sub 21 de 2015 disputada en la República Checa, en la que Portugal perdió la final ante Suecia en la tanda de penaltis.
Thiago Alcántara
Desde que saliera de la cantera del Barcelona, Thiago Alcántara no ha hecho más que crecer como futbolista. En la Eurocopa de 2013 en la que España venció a Italia en la final, el ahora jugador del Bayern de Múnich e internacional con España, fue denominado MVP por parte de la organización del torneo.
Juan Mata
El actual jugador del Manchester United militaba por aquel entonces en el Valencia, pero aquel verano cambiaría de aires para marcharse al Chelsea. Memorable fue aquella generación de futbolistas españoles de entre los que sobresalió el técnico jugador asturiano.
Marcus Berg
El delantero sueco de 30 años sobresalió en el Europeo de 2009 que se celebró en su país, y aunque su selección no se hizo con el trofeo -finalizó cuarta- la organización premio al por aquel entonces jugador del Groningen con el premio como mejor jugador del torneo tras anotar siete goles, mejor marca hasta la fecha del torneo.
Royston Drenthe
El exjugador del Real Madrid no ha triunfado en el mundo del fútbol a pesar de que todo apuntaba a que sería una estrella mundial tras su estelar actuación en el Europeo de 2007 en el que Holanda, anfitriona de la competición, venció a Inglaterra en la final.
Klaas-Jan Huntelaar
Además de ser el máximo goleador de la edición que albergó Portugal, Huntelaar, que en aquella época militaba en el Heerenveen, fue el mejor jugador de la competición. El delantero contribuyó con cuatro goles a la victoria final de su selección ante Ucrania.
Alberto Gilardino
El delantero italiano, se encuentra en la actualidad usando sus últimas gotas de fútbol en el recién descendido Pescara. En 2004, Gilardino, con 22 años, militaba en el Hellas Verona. Italia venció a Serbia y Montenegro en la final del campeonato disputado en Alemania. Gilardino fue además, el máximo goleador del torneo.
Petr Cech
El portero del Arsenal, leyenda del Chelsea del siglo XXI, comenzó a despuntar en el Europeo Sub 21 de 2002 disputado en Suiza. La República Checa venció en los penaltis a Francia, y el guardameta, que por aquel entonces jugaba en el Sparta de Praga realizó un torneo extraordinario, que le valió para hacerse con el galardón.
Andrea Pirlo
El genial futbolista italiano del New York City, también recibió en su día el galardón que lo acredita como mejor futbolista de la edición del año 2000 del torneo disputado en Eslovaquia. Pirlo, que militó esa temporada en la Reggina cedido por el Inter, dirigió a los azzurrini hacia la victoria en una final en la que batieron a la República Checa.
Francesc Arnau
El guardameta catalán, actualmente director deportivo del Málaga, cuajó un excelente Europeo Sub 21 en Rumanía, y por ello recibió el premio. España se hizo con el campeonato al vencer a Grecia en la final, y Arnau, que por aquel entonces aún pertenecía al segundo equipo del Barcelona, se consolidó en la primera plantilla azulgrana antes de pasar al Málaga, donde también rendiría a un gran nivel.