Laia Palau: "Va a ser un EuroBasket durísimo"
Laia Palau, capitana de la selección española de baloncesto, plata olímpica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), ha manifestado este martes que el Eurobasket que se disputará del 16 al 25 de junio próximo en la capital checa, será "durísimo".La base del USK Praga conducirá a la selección española en lo que será su octavo y último certamen europeo en la ciudad en la que ha competido durante los últimos años.
Al respecto, la jugadora catalana reconoció que en territorio checo tiene "buenos recuerdos", pues allí ha conseguido "muchas cosas".
"La República Checa también es un país de gran tradición de baloncesto, por lo que es un Europeo bastante apetecible. Es un escenario muy bonito y para mí un sitio especial", dijo.
Con miras a lo que será la competición, aseguró que tanto ella como el resto de la plantilla tienen "muchas ganas que empiece", teniendo en cuenta que la "concentración ha ido bien" y han tenido "varias pruebas de fuego importantes" en vísperas del torneo.
Sin embargo, admitió que viajaran a Praga con "mucha humildad porque el formato será corto y tendrán "poco margen de fallo". "No hay otra manera de afrontar las competiciones. Todo lo que hemos hecho hasta ahora no cuenta, y cada verano hay que reescribir la historia", manifestó.
Sobre el certamen como tal, añadió que "en un Europeo la diferencia es que hay muchos equipos a un mismo nivel. Y los que están un peldaño más abajo te puede coger en un mal día", señaló.
Justo esta igualdad es la que, según la jugadora, convertirá esta edición en "un campeonato durísimo física y mentalmente. La igualdad hace que un día puede caer de tu lado la victoria y otro día del otro", concluyó.
En su palmarés en el Europeo, Palau acumula un oro en 2013 (Francia) y una plata en 2015 (Hungría), con lo cual buscará cerrar su carrera con una nueva medalla.