El francés Cheronnet se aferra al podio en la apertura de Casas Novas
El jinete francés Aldrick Cheronnet ha sido el gran protagonista de la apertura de la 34 edición del Concurso hípico de Saltos Internacional 4 estrellas de Casas Novas, en la que se ha aferrado al podio en las tres pruebas que se han disputado y se ha llevado la victoria en la que cerraba la jornada.Los españoles tuvieron una discreta actuación y solo Kevin González de Zárate logró acabar en el podio con un segundo puesto en la prueba que abrió el certamen, el Trofeo Marqués de Riscal.
En su tercer intento del día y a lomos de Atlantys by Wisbecq, Aldrick Cheronnet puso el broche a su actuación en Casas Novas con la conquista del trofeo Dachser, en el que fue el más rápido del desempate, al que accedieron solo nueve binomios de los 43 que compitieron en esa prueba..
No le afectó la presión de salir de último a la pisa en la ronda decisiva y le arrebató el triunfo a su compatriota Olivier Robert por 14 centésimas (40.13 segundos).
El podio lo completó la portuguesa Marina Frutuoso de Melo (41.25) y solo otros dos binomios firmaron el recorrido sin imprecisiones: la británica Ellen Whitaker y la canadiense Tiffany Foster, cuarta y quinta, respectivamente.
Foster se había llevado antes el Trofeo NH Collection, con obstáculos de hasta 1,5 metros que superó en 65.53 segundos, ocho céntesimas menos que Cheronnet, quien en esa prueba compitió con Tanael Des Bonnes.
Otro jinete galo, Reynald Angot, subió al tercer cajón del podio tras marcar un tiempo de 66.49 segundos.
También firmó un cero en el recorrido, pero con peor tiempo, el español Julio Arias, sexto tras invertir 68.23 segundos.
Justo por delante de Arias se clasificó el brasileño Felipe Ramos (67.72) e inmediatamente por detrás, en el séptimo puesto, finalizó el chileno Uri Rosezweig.
Por la mañana, en el Trofeo Marqués de Riscal, que alzó el telón al certamen, el francés Julien Epaillard sumó un nuevo triunfo a su palmarés.
En una prueba con dos fases y obstáculos de 1,35 metros de altura, Epaillard mejoró en más de un segundo (24.20) el tiempo del español Kevin Conzález de Zárate (25.30), con el francés Cheronnet en tercera posición montando a Ciska van Paemel Z.
El certamen de Casas Novas, que concluye el domingo, contó con la presencia en el recinto de miembros de la familia Ortega, máximos accionistas de Inditex y propietarios del centro hípico coruñés.