Sin sorpresas pero con sobresaltos para alcanzar los cuartos en Sevilla
Los grandes favoritos para alzarse con el triunfo en el Sevilla Open, el noveno torneo del World Padel Tour, impusieron su superioridad para alcanzar los cuartos de final que se disputan hoy en el Pabellón de San Pablo, aunque alguno sufrió un gran sobresalto que a punto estuvo de costarle la eliminación.La pareja número dos del mundo, el sevillano Paquito Navarro y el argentino Daniel "Sanyo" Gutiérrez, estuvieron al borde del precipicio en el partido que cerraba la jornada de octavos en el que se enfrentaron a Guillermo "Willy" Lahoz y Pablo Lijó, que hicieron una labor excelsa en las más de tres horas que duró el encuentro.
Jugaron tanto con fuego Navarro y Gutiérrez que estuvieron más cerca de perder que de ganar: Lahoz, que impartió un auténtico 'clínic' de cómo jugar al pádel durante casi todo el partido; y Lijó, el mejor complemento para un veterano por el que parece que no pasan los años pese a que tiene 46, tuvieron contra la pared a sus rivales con un 5-2 a favor en el tercer set.
Pero con 5-3, el servicio de Willy Lahoz dejó de ser infalible y el veterano jugador madrileño cometió en un juego todos los errores que no había cometido en casi tres horas de partido. La pareja número dos del mundo, que estaba casi en la lona, no rechazó el regalo y con el apoyo de un público entregado, dio la vuelta al marcador.
Paquito y Sanyo jugaron con fuego pero no se quemaron y hoy jugarán los cuartos de final frente al argentino Adrián "Tito" Allemandy y el español Juan Lebrón, quienes se deshicieron de una de las parejas de moda en el circuito, los jóvenes argentinos Juan Tello y Federico Chingotto.
La pareja formada por los argentinos Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérres derrotaron, no sin alguna dificultad, a los correosos Aris Patiniotis y Peter Alonso, y se cuelan en cuartos, donde se van a enfrentar hoy a la pareja tres del mundo, los argentinos Maxi Sánchez y Matías Díaz,que derrotaron a Marcello Jardim y Federico Quiles por 6-2 y 6-4.
El resto de los favoritos han alcanzado también los cuartos de final, donde habrá un enfrentamiento entre la pareja Juani Mieres y Miguel Lamperti contra Maxi Grabiel y Ramiro Moyano; mientras que los números uno del mundo, el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, se medirán a los argentinos Gonzalo "Godo" Díaz y Luciano Capra.
En el cuadro femenino tampoco ha habido lugar a las sorpresas y las favoritas han alcanzado los cuartos de final con relativa comodidad.
En esta ronda destacarán los enfrentamientos entre las número uno -Mapi y Majo Sánchez Alayeto- y la sevillana Victoria Iglesias y la canaria Teresa Navarro.
El resto de enfrentamientos, que se celebrarán hoy por la mañana, serán Marta Marrero-Catalina Tenorio frente a Carolina Navarro y Cecilia Reiter; Eli Amatriain-Patricia Llaguno frente a Ariana Sánchez y Marta Ortega; y Gemma Triay-Lucía Sainz ante Alba Galán y María del Carmen Villalba.