Mel: "La Real juega de memoria, eso siempre es bueno"
El entrenador del Deportivo, Pepe Mel, ha destacado hoy del equipo de la Real Sociedad, con el que se enfrenta mañana, domingo, en el estadio de Riazor, que "juega de memoria" y eso "siempre es bueno"."En verdad, que sea líder no significa nada, lo importante es cómo es la Real más allá del puesto que ocupa. Juega de memoria y eso siempre tiene cosas buenas, nunca cosas malas. Es a lo que toda entidad debe aspirar, a mantener un bloque con alguien que los guíe durante cierto tiempo. Los resultados han dicho que es el camino correcto", dijo.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, Mel explicó que el conjunto vasco "basa todo en los tres" jugadores "de dentro, Illarramendi, Xabi Prieto y Zurutuza, que juegan con una venda en los ojos".
"Cuando falta uno, como el año pasado aquí, se resiente", apuntó en referencia al 5-1 que le endosó la temporada pasada el Deportivo a la Real Sociedad, todavía con Gaizka Garitano al frente del banquillo, un partido del que no han hablado en el vestuario.
"Cada temporada es diferente, cada partido es diferente aunque sea un mismo rival, y es bueno que sea así porque si esta temporada fuera como la pasada, no nos gustaría el año. Aquel fue un resultado abultado, pero la Real es diferente y nosotros también, es un partido nuevo que hay que jugar", declaró.
El técnico madrileño señaló que el Deportivo está "trabajando en una idea base para todo el año" y el de la Real Sociedad será "el primer partido para ver" ese trabajo, "una buena prueba" para sus futbolistas.
"La idea es jugar con dos arriba, dos de banda con uno contra uno y con criterio, dos medios con diferente perfil y una defensa que juegue de memoria. Todo esto puede variar por cosas que suceden en el campo y quiero habilidad para cambiar de sistema", opinó.
Además, reveló que el polaco Przemyslaw Tyton suplirá en la portería la baja de Rubén Martínez a pesar de la incorporación, a última hora, del jugador Costel Pantilimon, de nacionalidad rumana.
"El sentido común, la justicia y muchas cosas me dicen que tiene que jugar Tyton. Pantilimon sube el nivel y estoy contento con su fichaje, pero es su segundo entrenamiento y lo normal es que juegue Tyton mañana", justificó.
Tampoco estará en el once el otro fichaje que se cerró en la recta final del mercado estival, el extremo Lucas Pérez.
"Necesita un tiempo, no ya de piernas, sino, como él dice, de caja. Necesita ese espacio de tiempo de pretemporada que no ha tenido. No podemos correr el riesgo de perderle en el primer partido. Necesitamos a Lucas para todo el año, no solo ante la Real", indicó.
No obstante, precisó que el jugador coruñés, que ha regresado al Deportivo cedido por el club británico Arsenal, forma parte de la convocatoria porque le puede dar "minutos buenos", ya que es un futbolista "con gol".
"El número 7 (por Lucas) viene a ayudar, a hacernos mejores, pero tampoco hay que basarlo todo en él, esto es un grupo", precisó.
Otras ausencias destacadas en la alineación, aunque estarán en el banquillo, son las de los internacionales que regresaron de sus respectivas selecciones el jueves, el costarricense Celso Borges y el uruguayo Fede Valverde, quien debutó con Uruguay con un gol y victoria.
"Solo han estado en un entrenamiento, pero vienen de competir y con buena autoestima, con la moral arriba después de hacerlo bien con sus selecciones.
Borges ha llegado más fresco que Fede, que está todavía un poquito con sueño, pero es joven y es un jugador que tenemos que tener cerca para que nos ayude", manifestó.
Mel explicó que, una vez cerrado el mercado, sus futbolistas saben cuál es "el camino a recorrer y no hay excusas para, por lo menos, intentar hacerlo bien".