Álex, sobre juego de Rafael (Inter):Hay jugadores que a veces van con maldad
Álex Yepes, uno de los pesos pesados de ElPozo Murcia, ha asegurado hoy que tienen "muchas ganas" de volver a competir en la Liga de la Primera División de fútbol sala tras la amplia derrota en la Supercopa ante el Movistar Inter, un torneo del que han salido "tocados físicamente pero no anímicamente".Además,, ha criticado la dureza de Rafael Rato, al señalar: "Hay jugadores que a veces van con maldad".
El pívot ciezano, de 28 años y en la primera plantilla de ElPozo desde 2011, ha hablado ante los medios de comunicación a tres días del debut liguero, que será el sábado a las siete y media de la tarde en la pista del O Parrulo Ferrol, ascendido la pasada campaña desde Segunda.
El conjunto grana afrontará este choque con la baja de Antonio Fernando Aguilera "Fernan", lesionado en la Supercopa; y con las dudas de Andrés Alcántara "Andresito", también lastimado en ese torneo; y del capitán Miguel Sayago "Miguelín".
Por lo tanto, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" tendrá que apostar nuevamente por los jóvenes del filial, a los que Álex ha elogiado.
"Se está viendo que se puede confiar y contar con ellos y vamos a Ferrol a traernos los tres puntos, pero sin confiarnos. El pasado año en la primera jornada empatamos en Zaragoza (4-4) y viene bien empezar la Liga con victoria", ha comentado.
Del rival que tendrán enfrente, el murciano ha destacado que "hizo una gran fase de ascenso ante el Elche y nos plantearán un partido difícil en su cancha" y ha añadido que Diego Ríos, su entrenador, "es muy bueno".
Echando la vista atrás y reflexionando sobre la Supercopa, en la que ElPozo cayó por 2-5 en Murcia y por 5-2 en Torrejón de Ardoz, Álex ha apuntado lo siguiente: "Salimos tocados físicamente, al haber perdido a Fernan por una patada de Rafael; y Pito está entre algodones, mientras que Miguelín no pudo estar ni en la ida ni en la vuelta y Andresito se perdió el segundo partido por una falta de Bebe. Sin embargo, no estamos tocados anímicamente, pues ahí estamos bien y sabemos que hicimos dos grandes partidos, pero el fútbol sala es así y tres minutos malos se pagan".
Además, ha enviado un mensaje precisamente ante las acciones antideportivas del brasileño Rafael, quien es reincidente. "El listón lo pusieron los árbitros y no estuvieron a la altura. Rafael debió ser expulsado en la primera parte y él dice que siempre le miran, pero si le tienen apuntando será por algo. Yo siempre voy al 150% pero sin maldad y hay otros jugadores que a veces sí van así", ha declarado.
Según el internacional grana, "el castigo fue muy duro viendo el resultado global porque en el juego no se vio tanta la diferencia y nosotros incluso jugando con los chavales del filial".
En todo caso toca mirar al frente y centrarse en una Liga que ElPozo empezará "con muchas ganas, pues es el único torneo en el que ahora pensamos", como ha dicho el de Cieza.